mario odyssey

mario odyssey

Omicrono

Nintendo en el E3 2017: Kirby, Yoshi, Mario y ¡Metroid Prime!

La presentación de Nintendo en el E3 2017 estuvo repleta de los juegos que destacarán en el próximo año para Switch, la nueva consola de la compañía.

Noticias relacionadas

La presencia de Nintendo en el E3 2017 se ha reducido un poco, pero sigue siendo un evento importante.

Desde hace unos años, Nintendo no organiza una gran conferencia en el E3; en vez de eso, la compañía prefiere ir a su ritmo, realizando presentaciones a lo largo del año.

Sin embargo, el E3 sigue siendo el E3, y por eso Nintendo ha organizado una presentación en la que ha enseñado los juegos que tiene preparados para este año. Un año muy importante para la Switch, que recibirá muchos títulos de Nintendo.

Xenoblade Chronicles 2

Los JRPG de Monolith Studios son uno de los más esperados en cada consola de Nintendo, y  Xenoblade Chronicles 2 no es excepción.

Con gráficos de inspiración anime, la nueva entrega de la saga es tan espectcular como las anteriores, ahora en el hardware mejorado de Switch.

Xenoblade Chronicles 2 estará disponible a finales de 2017.

Kirby

Kirby ha vuelto, con el mismo apetito de siempre. La jugabilidad no podría ser más clásica, hasta el punto de que si no fuera por los gráficos nos parecería que estamos ante un juego de SNES.

Claro, que entonces nos damos cuenta del multijugador, y de las nuevas habilidades, y vemos que esto es algo más que un remake.

Kirby (simplemente, Kirby) estará disponible en 2018.

Pokkén Tournament DX y Pokémon para Switch

El multijugador tendrá una gran importancia para el futuro de Switch, aprovechando su portabilidad.

Pokkén Tournament DX formará parte de esta apuesta de Nintendo por el multijugador. Podremos controlar nuestros pokémon con cada uno de los mandos incluidos en batallas multijugador.

La sorpresa fue el anuncio de un nuevo Pokémon para Switch. Si el anuncio de Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon para Nintendo 3DS fue una decepción, ahora Nintendo quiere tranquilizar a los aficionados con este anuncio.

Metroid Prime 4

Ha vuelto. La saga Metroid Prime por fin vuelve de su largo descanso con la cuarta entrega.

No hemos visto mucho, sólo un logo y la melodía ya clásica, pero es un anuncio bien recibido. Sin embargo, también se ha confirmado que los creadores de Metroid Prime, Retro Studios, no se encargarán de esta seucela.

Yoshi

El nuevo juego de Yoshi nos permite aprovecharnos el entorno; aunque la jugabilidad es en dos dimensiones, podemos cambiar la perspectiva para acceder a zonas ocultas y resolver puzles.

También podemos modificar el entorno tirando huevos. Estará disponible en 2018.

Fire Emblem Warriors

El nuevo juego de Koei Tecmo para Switch está basado en la saga Fire Emblem de Nintendo; por lo tanto, no se trata de un juego de estrategia, sino uno de acción en el que podemos controlar personajes de otras entregas de la saga.

Estará disponible en otoño de este mismo año.

The Legend of Zelda Breath of the Wild: The Master Trials

Por primera vez, Nintendo va a ampliar un juego de la saga Zelda con DLC. Nuevos modos, armaduras, y armas son una buena excusa para volver al juego si ya nos lo hemos pasado. Así como el nuevo “Master Mode”, más difícil que el modo original.

The Champions Ballad será la segunda expansión, aunque en este caso no se sabe qué es lo que traerá. Podremos conseguir ambas expansiones en un Season Pass a un precio menor.

Mario + Rabbids

Ya lo habíamos visto en la conferencia de Ubisoft, pero este cruce con Nintendo no deja de ser una sorpresa. Como también es una sorpresa que el juego no parezca malo en absoluto, con combates por turnos.

Rocket League

Hablando de multijugador, Rocket League es toda una referencia en PC, y ahora da el salto a Switch con skins exclusivos; podremos jugar contra contrincantes en otras plataformas (menos PS4 porque Sony no quiere).

Rocket League para Switch estará disponible en Navidades.

Super Mario Odyssey

Siempre es algo raro cuando un personaje animado aparece en entornos realistas. Afortunadamente Odyssey, el nuevo juego de Mario, no solo tiene una ciudad moderna, sino también otros entornos más típicos de la saga.

La gran novedad jugable es la posiblidad de lanzar nuestro gorro para pasar nuestra consciencia a objetos y enemigos; sí, así podemos controlar enemigos con sus propias habilidades y resolver puzles. Incluso podemos controlar coches, dinosuarios, y personas.

Super Mario Odyssey estará disponible el 27 de octubre de este año.

 

Y así, como vino se fue. La conferencia de Nintendo no ha sido precisamente la mas larga del E3, pero lo que ha presentado gustará a sus aficionados.

Algunos de los personajes y sagas más queridas por los fans vuelven con la Switch; aunque se haya mostrado muy poco, el mero hecho de que estos juegos están en desarrollo es una buena noticia para los poseedores de una Switch.