metroid samus returns 2

metroid samus returns 2

Omicrono

Metroid 2 tendrá un remake para Nintendo 3DS, y la desarrolladora es española

Samus Returns es el remake de Metroid 2 que estábamos esperando. Está desarrollado por MercurySteam, programadores españoles.

Noticias relacionadas

MercurySteam se encargará del desarrollo del remake de Metroid 2 que saldrá para Nintendo 3DS.

Aunque Nintendo apenas ha presentado algunos títulos en su vídeo de presentación del E3 2017, esos no son todos los juegos que está preparando. No podemos olvidar otros títulos que siguen en desarrollo y que son presentados aparte.

Y a veces, sólo a veces, en estas presentaciones te encuentras auténticas sorpresas. Como Metroid: Samus Returns, el nuevo título de la saga para Nintendo 3DS; aunque decir “nuevo” es exagerar, ya que en realidad es un remake del clásico Metroid 2 para Game Boy.

El remake de Metroid 2 es real

El salto de Game Boy a 3DS es notable, y lo vemos a simple vista con los gráficos tridimensionales; la jugabilidad sigue siendo en dos dimensiones, por supuesto. Pero lo que antes eran escenarios vacíos con fondos negros ahora son enormes cavernas de cristal y antiguas estructuras alienígenas.

metroid samus returns 1

metroid samus returns 1

Samus Returns quiere recuperar el estilo de juego clásico de Metroid. Algo que se agradece; aunque la saga Metroid Prime es buenísima (y se ha anunciado una cuarta entrega hoy mismo), la jugabilidad es en primera persona, no en tercera como los juegos originales (no hablamos de Other M).

Samus vuelve al estilo de siempre

metroid samus returns 3

metroid samus returns 3

Además de la mejora en los gráficos, Samus también recibirá nuevas habilidades para explorar y resolver puzles en los grandes entornos. Sí, este es uno de esos juegos en los que toca ir de un lado a otro, activando nuevas habilidades que nos den acceso a nuevas zonas.

Aún no se sabe mucho del juego, que acaba de ser anunciado por sorpresa. Lo que si se sabe es su equipo desarrollador: MercurySteam, la empresa española con sede en San Sebastián de los Reyes.

metroid samus returns 5

metroid samus returns 5

Esta no es la primera vez que se hacen responsables de una saga con tanta historia, ya que también fueron responsables de modernizar Castlevania con el buen recibido Lords of Shadow (mejor no hablar de la secuela).

Metroid: Samus Returns estará disponible el próximo 15 de septiembre.