nintendo-switch-online

nintendo-switch-online

Omicrono

Nintendo Switch Online: cuándo estará disponible, precios y qué ofrece

Nintendo ha revelado nuevos detalles sobre Nintendo Switch Online, el sistema para jugar en línea de la última consola de Nintendo.

2 junio, 2017 11:00

Noticias relacionadas

Nintendo ha revelado nuevos detalles sobre Nintendo Switch Online.

A pesar de que su lanzamiento original estaba esperado para otoño de 2017, parece que finalmente no estará con nosotros hasta 2018. Ni siquiera sabemos en que trimestre será (se presupone que en el primero). Al menos la propia compañía ha rectificado asegurando que será 2018 y no 2017 la fecha escogida.

El servicio podríamos definirlo como una barra libre de juegos a los que podríamos acceder. Entre ellos, según la propia Nintendo, se podrá acceder a juegos de la NES y de la SNES. Es decir, podremos jugar a los más clásicos en nuestra Switch, además de, por supuesto, a los cooperativos y competitivos online.

3,99 dólares al mes

En un principio habrá un periodo de prueba. O sea, con tener una cuenta de Nintendo bastará. Pero, por supuesto, no será gratuito. En concreto tendrá un coste de 3,99 euros si lo adquirimos mensualmente y 19,99 dólares si lo hacemos de forma anual. Además, tenemos un paso intermedio de 7,99 euros que nos asegura una suscripción trimestral.

precio-nintendo-swtich-online

precio-nintendo-swtich-online

El precio, por ahora, es susceptible de cambio, pues al estar en dólares, es probable que en España suba algo más por los impuestos, aunque puede que finalmente se quede así y solamente haya que cambiar el símbolo del dólar por el del euro (de forma simbólica, claro).

Por otro lado, no tendremos la restricción inicial de descargar un juego por mes, sino que la descarga es ilimitada siempre y cuando tengamos el plan contratado. Hablando en plata, será como ‘un Netflix’ para juegos de la Switch.

DBPT33-UQAAgUyU

DBPT33-UQAAgUyU

La sala de espera y el chat por voz, eso sí, podría llegar este mismo verano. Se anunció ayer y ya ha causado más críticas que buenos recibimientos: necesitará nuestro teléfono móvil. Lo cierto es que es bastante vergonzoso por parte de Nintendo que en pleno 2017 se requiera de forma obligatoria de un teléfono móvil y un splitter para comunicarnos por voz.