magikarp-jump

magikarp-jump

Omicrono

El nuevo juego de Pokémon para móviles es tan WTF que debes probarlo

Si eres fan de Pokémon, Magikarp Jump ya está disponible para iOS y Android, aunque seremos sinceros: no es que sea un juegazo, es extraño.

26 mayo, 2017 09:32

Noticias relacionadas

Si eres fan de Pokémon, tienes que probar el último juego que ya está disponible para iOS y Android, aunque seremos sinceros: no es que sea un juegazo. Así es el extraño Magikarp Jump.

En el último año Pokémon ha estado en boca de todos principalmente por el lanzamiento y locura que se generó con Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que revolucionó a todo el planeta y movilizó a millones de personas tratando de cazar todos las criaturas disponibles.

En estos meses los desarrolladores The Pokemon Company también han lanzado otro juego como Pokémon Duel, pero ahora llega un título mucho más extraño y que se aleja por completo de los anteriores, haciendo además un homenaje a uno de los Pokémon más inútiles y queridos de todo el universo: Magikarp.

Magikarp Jump: pescar, entrenar, saltar y morir

magikarp jump juego

magikarp jump juego

Magikarp es ese Pokémon caracterizado por no ser precisamente el rey de los combates. Es débil, no puede aprender movimientos potentes para tener un mínimo de utilidad en combates y literalmente solo sabe dar pequeños saltos. Es, como dicen sus creadores, “un cero a la izquierda en el que no confía ni el tato”.

Con ese panorama, ¿qué se puede esperar de un juego dedicado exclusivamente a Magikarp? Pues eso es lo que encontramos en Magikarp Jump.

El nuevo juego de Pokémon para móviles se basa en pillar uno de estos peces y criarlo. Habrá que alimentarlo y entrenarlo para que gane los combates, pero claro, de luchar sabe poco, así que los combates se basan en lo que mejor sabe hacer: saltar. El Magikarp que más salte, gana.

magikarp jump juego 3

magikarp jump juego 3

Además también incluye opciones de personalización para crear un Magikarp único. Uno podría esperar que, tras mejorarlo mucho, acabase evolucionando en un majestuoso y potente Gyarados, pero no es así. Llegado un punto del juego nuestro Magikarp morirá, ya sea de forma natural o porque se lo ha comido un Pidgeotto que pasaba por allí o se ha electrocutado en el río y habrá que empezar de nuevo, de cero, con un nuevo Pokémon.

El juego es gratis, claro, está disponible para iOS y Android. También hay disponibles compras dentro de la aplicación pero, sinceramente, mejor gastar el dinero en otra cosa.