youtube nuevo 1

youtube nuevo 1

Omicrono

El nuevo diseño de Youtube y el modo oscuro ya disponibles para todo el mundo

Ya puedes activar el nuevo diseño de Youtube gracias a una página abierta expresamente por la compañía. Incluye el nuevo modo oscuro.

2 mayo, 2017 18:44

Noticias relacionadas

El nuevo diseño de Youtube ya está disponible, sólo tienes que dar un sencillo paso.

El nuevo diseño de Youtube es tal vez el peor secreto de la historia; este será el aspecto que la web tendrá en el futuro para todo el mundo, pero Youtube no se ha molestado en ocultarlo. De hecho, algunos usuarios se lo encontraron de repente sin hacer nada.

No solo eso, sino que hace unas semanas revelamos en Omicrono un truco para activarlo; y con el nuevo diseño, llegaba también un nuevo modo oscuro, que sustituía todo el blanco del diseño por el negro.

Cómo activar el nuevo diseño de Youtube

youtube nuevo 6

youtube nuevo 6

Pues bien, ya ha llegado el momento de presentar oficialmente este nuevo diseño. Youtube ha abierto una página para activarlo, en la que podemos apuntarnos a probar el nuevo diseño sin necesidad de instalar ni hacer nada.

youtube nuevo 7

youtube nuevo 7

Según Youtube, este diseño es “despejado”, y los elementos de la interfaz no están tan pegados; es un diseño con una clara inspiración en las apps. Seguro que funciona muy bien en una tablet o en un ordenador con pantalla táctil, pero eso no significa que sea malo en un PC normal y corriente; aunque puede que los elementos más grandes y los espacios entre ellos te molesten.

Además de los cambios estéticos, la web ahora es más rápida; no solo en cuanto a su funcionamiento, sino también en lo rápido que es encontrar nuevos vídeos.

youtube nuevo 2

youtube nuevo 2

Nuevo modo oscuro

Por supuesto, el gran protagonista es el nuevo modo oscuro. Podemos encontrarlo en el menú que se abre al pulsar el icono de nuestra cuenta.

youtube nuevo 8

youtube nuevo 8

No hay mucho que decir, el blanco es sustituido por el negro; aunque hay algunos detalles curiosos como el logotipo de Youtube de color blanco.

Nuevo modo cine en el reproductor

youtube nuevo 4

youtube nuevo 4

Cuando abras un vídeo, te encontrarás con el otro gran cambio. Por defecto, no ha cambiado mucho; el reproductor ocupa mas o menos el mismo espacio pero el resto de elementos comparten el diseño “abierto” de la portada.

youtube nuevo 5

youtube nuevo 5

Pero activa el modo cine en el reproductor, y todo cambiará. El reproductor pasará a ocupar todo el ancho, y casi todo el alto, de la pantalla, acaparando todo el protagonismo. Para ayudar a nuestra vista, la parte superior de la página cambiará como si estuviésemos usando el modo oscuro.

youtube nuevo 9

youtube nuevo 9

En definitiva, este nuevo diseño de Youtube guarda muchas sorpresas. Y si no te gusta, siempre puedes volver al diseño anterior. Al menos mientras Youtube siga experimentando.

Activa el nuevo diseño de Youtube