new-nintendo-2ds-xl

new-nintendo-2ds-xl

Omicrono

Así es la New Nintendo 2DS XL, su nueva consola portátil

28 abril, 2017 08:33

Noticias relacionadas

Así es la New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de Nintendo más ligera y con la pantalla de la 3DS XL.

La gran protagonista del catálogo de Nintendo es, sin duda, la Switch. Su última consola está siendo un éxito de ventas y ya ronda las 3 millones de unidades vendidas en todo el planeta, un éxito que repite su juego estrella, el nuevo Zelda.

Aun así, Nintendo sigue teniendo fieles usuarios en sus otras consolas portátiles y para ellos llega ahora la nueva New Nintendo 2DS XL (sí, el ‘New’ es parte del nombre).

Novedades de la New Nintendo 2DS XL

nintendo-2ds-xl-new

nintendo-2ds-xl-new

Si tuviésemos que definirla de una forma rápida podríamos decir que la New Nintendo 2DS XL es una 3DS XL sin las capacidades 3D, así de sencillo. Esta nueva consola es la hermana gemela de la 3DS XL, por tanto lo que sí ganamos es un aumento considerable del tamaño de las pantallas con respecto a la Nintendo 2DS, los japoneses anuncian que son un 82% más grandes.

Es más ligera, pesa 260 gramos, pero igual de potente que la 3DS XL. También integra la conectividad NFC para ser compatible con amiibos y tarjetas, de forma que podremos añadir contenido o personalizar nuestros personajes en juegos al acercar una de estas figuras a la consola.

La New Nintendo 2DS XL es compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS, New 3DS y DS, aunque obviamente perdemos las visualizaciones en 3D, lo veremos todo en 2D en sus pantallas. Además, junto con el lanzamiento de esta consola llegan tres nuevos juegos: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal.

Precio y disponibilidad de la New Nintendo 2DS XL

La New Nintendo 2DS XL estará disponible a partir del 28 de julio de 2017 y tiene un precio oficial de 149,99 dólares.

Además, el lanzamiento de esta consola también afecta al resto del catálogo, ya que la Nintendo 2DS será un pelín más barata (79,99$) y la Nintendo 3DS XL recibe una actualización en su sistema de reconocimiento 3D y que se queda en 199,99$.