zelda-nes

zelda-nes

Omicrono

Un fan de Zelda crea 'Breath of the NES', una genial versión del juego en 2D

25 abril, 2017 09:02

Noticias relacionadas

Si el último Zelda te ha encantado no puedes perderte “Breath of the NES”, una edición creada por un desarrollador aficionado al juego… que no le hará gracia a Nintendo.

La Nintendo Switch ya lleva varias semanas en el mercado y son decenas de miles los jugadores que están disfrutando de la versatilidad de la última consola de la compañía japonesa. Gran parte del éxito de ventas es gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego considerado por muchos como uno de los mejores hasta la fecha.

Con su lanzamiento, Nintendo mostró gran parte del trabajo que hay tras el desarrollo del último Zelda, incluyendo un prototipo del juego en versión 2D para recrear las mecánicas del juego y los elementos de los escenarios. Ahora un desarrollador ha tomado esa base para crear Breath of the NES, al que todos podemos jugar.

Juega ya a Breath of the NES

zelda-nes-2-breath

zelda-nes-2-breath

Tal y como se puede apreciar en las capturas y el vídeo adjunto, Breath of the NES plasma el diseño del Zelda en un mundo similar al que Nintendo mostró en su prototipo de GDC.

Lo genial es que podemos movernos por el mundo, cortar árboles, lanzar flechas, matar enemigos y hasta cosechar comida. Eso sí, en este juego los gráficos han sido muy mejorados, incluyendo sombras y muchísimos detalles. El desarrollador, Winter Drake, ha estado trabajando en él varios meses usando Game Maker Studio, tal y como leemos en Kotaku.

Eso sí, todavía no estamos ante una versión super pulida del juego, él mismo reconoce que queda mucho trabajo por hacer, pero asegura que tiene grandes planes para Breath of the NES.

El juego está disponible gratis para todo el mundo desde su web oficial, donde también va detallando todos los cambios que se introducen con cada actualización y se puede jugar con teclado o mando desde PC.

La sombra de Nintendo

Hay un problema con este juego, claro. Ya sabemos lo que suele ocurrir cuando aficionados o terceros estudios crean versiones de juegos Nintendo… y es que a la compañía japonesa esto no le hace mucha gracia y acaba enviando un “cese y desista” a los desarrolladores por usar sus nombres, recursos, personajes…

Ya lo vimos hace unos meses con esta genial versión de Pokemon que Nintendo se cargó en unos días. El creador de Breath of the NES asegura que de momento el va a seguir trabajando en el juego y si recibe alguna notificación de Nintendo lo adaptará para evitar problemas legales.