viveza-google-nik-collection

viveza-google-nik-collection

Omicrono

El (ahora gratuito) editor fotográfico de Google le da un toque único a tus fotografías

Te mostramos cómo descargar Google Nik Collection gratis, un editor fotográfico de la mano de Google. También funciona como complemento de Photoshop.

24 abril, 2017 11:15

Noticias relacionadas

149 dólares es lo que antes pedía Google por este editor para fotógrafos profesionales. Ahora, podemos obtenerlo totalmente gratis.

Google convirtió el año pasado en gratuito uno de sus paquetes de software: se trata, en este caso, de Nik Collection, un conjunto de programas para sacar el máximo partido a tus fotografías. El editor no es muy conocido, pero sí que tiene bastante recorrido. Lo mejor es que tenemos a nuestra disposición una serie de tutoriales en YouTube para aprender cómo funciona (además de aprender lo básico para retocar nuestras fotografías).

Un completo editor totalmente gratuito

google-nik-collection

google-nik-collection

La aplicación fue comprada en 2012 por Google, igual que otras muchas. Ahora por suerte no es necesario desembolsar los 149 dólares que antes costaba para hacernos con ella. El paquete está compuesto por 7 herramientas:

  • Analog Efex Pro. Imita el resultado de las cámaras analógicas.
  • Color Efex Pro. Filtros para corregir/retocar colores.
  • Silver Efex Pro. Convierte cualquier foto en blanco y negro, además de poder mejorarla gracias a los ajustes de grano, filtros de colores y viñeteos, además de poder simular varios tipos de películas.
  • Viveza. Aplica mejoras en los colores de una parte de la imagen sin necesidad de estar seleccionando capas o selecciones complicadas.
  • HDR Efex Pro. El HDR no solo es una opción de las cámaras, sino que también podemos verlo en programas de edición.
  • Sharpener Pro. Te permite manejar al máximo los niveles de nitidez de las imágenes.
  • Dfine. Reduce el nivel de ruido de tus imágenes, sin perder para ello definición.

Las herramientas no solo se pueden usar en la suite, sino que también funcionan como complementos en programas más tradicionales como Photoshop. No necesitamos que instalarlo teniendo PS o cualquier otro editor instalado y el instalador de Google se instalará como un complemento más. No solo es compatible con Windows; también podemos descargarla desde Mac.