minecraft marketplace 1

minecraft marketplace 1

Omicrono

Minecraft te permitirá vender tus creaciones por dinero real

Comprar mapas, texturas y mejoras para Minecraft será más fácil que nunca con el nuevo MarketPlace de Minecraft anunciado el día de hoy.

10 abril, 2017 16:52

Noticias relacionadas

Pronto tendremos la posibilidad de entrar en el MarketPlace de Minecraft, el nuevo mercado integrado en el juego.

Es fácil subestimar la gran influencia que sigue teniendo Minecraft en el sector de los videojuegos.

Es el juego que nos reveló que no hacía falta una gran historia, ni unos gráficos de última generación para conseguir algo divertido. Sólo hacía falta nuestra imaginación para explorar y construir en un mundo de cubos.

Minecraft es un juego que se basa en crear, en planear e innovar. Y por supuesto, crear algo supone que queremos compartirlo con la mayor cantidad de gente posible.

¿Necesitaba Minecraft una tienda integrada?

Por eso en los últimos años han proliferado los sitios en los que los jugadores comparten sus creaciones; algunas de ellas tan espectaculares que no podemos sino quedarnos con la boca abierta mientras las admiramos.

Por eso, la llegada del nuevo MarketPlace anunciado hoy por Mojang tiene tanto potencial; se trata de un mercado en el que podremos comprar y vender en Minecraft, gracias a su interfaz integrada en el juego. En efecto, esta actualización permitirá la monetización de contenido adicional creado por los propios usuarios.

minecraft marketplace 3

minecraft marketplace 3

Para ello, se introduce una nueva moneda, los Minecraft Coins, que podemos comprar con dinero real en nuestro dispositivo.

Es similar a las monedas usadas en otros juegos para móviles; podemos comprarlas como microtransacciones en cada tienda móvil y de Windows 10.

El MarketPlace de Minecraft nos permitirá comprar todo tipo de añadidos

Con estas monedas podemos comprar mapas, paquetes de texturas, minijuegos y todo tipo de contenido creado por usuarios. Todo lo que compremos se asocia con nuestra cuenta de Xbox Live, por lo que podemos usarlo en varios dispositivos.

minecraft marketplace 2

minecraft marketplace 2

El MarketPlace está siendo desarrollado en exclusiva para las versiones  móviles y de Windows 10. Por lo tanto, la versión normal en Java para otros sistemas se queda fuera.

Este añadido traerá polémica bajo el brazo. A mucha gente no le gustará tener que pagar por algo que hasta ahora era gratis; hay quien podría decir que ya se nota la influencia de Microsoft, la propietaria de Mojang.

En cambio en Mojang defienden el MarketPlace como una manera de que los creadores sean recompensados por su trabajo; como unos ingresos adicionales que les permitan vivir del juego y seguir creando nuevo contenido.

Por eso Mojang promete que, después de que cada tienda se lleve su 30%, la mayor parte de lo que pagamos irá a parar a los creadores. Aunque no se han especificado porcentajes concretos.

La primera beta pública del MarketPlace para Minecraft estará disponible en Android a mediados de abril; pero sólo servirá para probar los Minecraft Coins y no incluirá contenido.

El lanzamiento final para todas las plataformas se producirá en “primavera”, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber en qué dirección irá Minecraft en los próximos años.