android-o-2

android-o-2

Omicrono

Android O es oficial, las novedades del nuevo sistema de Google

21 marzo, 2017 18:18

Noticias relacionadas

Google anuncia Android O, la próxima gran versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Repasamos sus novedades.

Android es el sistema operativo móvil más extendido del planeta y por ello es normal que cada nueva versión se reciba con los brazos abiertos, esperando grandes mejoras para smartphones y tablets.

Este año toca Android O (ya sabéis que todas las versiones de Android reciben su nombre por orden alfabético y siempre con referencias a dulces) y desde hoy la versión previa para desarrolladores está disponible.

Android O: características y novedades

android-o

android-o

Antes de nada hay que recordar que esta no es la versión final de Android O. Son “Developer Preview”, es decir, versiones previas que todavía están por pulir y que sirven a los desarrolladores para ponerse al día con las novedades y adaptar sus creaciones para estar preparados cuando llegue la versión final dentro de unos meses.

Así, Android O se centra en la optimización, la mejora del consumo de batería y en la gestión de las notificaciones, entre otros apartados.

Controlando lo que hacen las aplicaciones en segundo plano

Google sabe que el consumo de batería sigue siendo uno de los puntos a mejorar en smartphones y, pese a que con Android Nougat mejoraron este apartado, todavía hay mucho que hacer.

Con Android O mejoran el sistema que gestiona lo que pueden y no pueden hacer las aplicaciones en segundo plano. De esta forma, se limita el consumo de recursos de las aplicaciones para evitar que el gasto de energía se dispare cuando en realidad el usuario no las está usando.

‘Canales de notificaciones’

android 0o caracteristicas

android 0o caracteristicas

Google también detalla que con Android O llegan los “Notificacion channels”, un función que permite a las aplicaciones agrupar sus notificaciones según su contenido. Es decir, imagina bloquear todas los avisos sobre deportes de una app de noticias, pero no los de temática económica.

Es habitual encontrar estas opciones en las propias aplicaciones, pero ahora se podrá hacer a nivel de sistema dando un mayor control al usuario.

Más personalización

Siempre se ha destacado la personalización como la gran virtud de Android y en la nueva versión seguirá creciendo en posibilidades. Google ha detallado que los desarrolladores podrán crear iconos adaptables, de forma que se muestren con un diseño u otro dependiendo del tipo de pantalla o la personalización que haya seleccionado el usuario.

Todo esto se une a un nuevo modo Picture in Picture, es decir, que podremos ver vídeos en una pequeña pantalla mientras seguimos usando otras aplicaciones, todo al mismo tiempo. Durante los próximos meses se irán desgranando todos los detalles de Android O hasta que en el Google I/O nos muestren una versión definitiva.

¿Cuándo se actualizará mi móvil a Android O? La gran pregunta. De momento puedes animarte a instalar esta versión previa si tienes uno de estos smartphones Nexus o Pixel.