Nintendo Switch - Omicrono

Nintendo Switch - Omicrono

Omicrono

Nintendo doblará la producción de Switch para satisfacer la demanda

La compañía nipona pasará de fabricar 8 millones de Nintendo Switch el primer año a 16 millones después de la buena acogida que ha tenido.

17 marzo, 2017 12:47

Noticias relacionadas

La compañía nipona pasará de fabricar 8 millones de Nintendo Switch el primer año a 16 millones después de la buena acogida que ha tenido.

Según el Wall Street Journal, Nintendo está planteando producir al menos 16 millones de Switch durante este año fiscal. Una cifra que dobla los 8 millones que habían previsto inicialmente y que es la consecuencia de la gran acogida que ha tenido el sistema durante su lanzamiento. La cifra, que no se confirmará hasta que la compañía emita sus predicciones el próximo 27 de abril, se sumaría a las 2 millones de consolas que ya han fabricado.

Nintendo Switch está vendiendo a buen ritmo

Nintendo Switch - Omicrono

Nintendo Switch - Omicrono

De vender todas las unidades (18 millones), la Nintendo Switch habría conseguido superar las ventas de su antecesora en menos de 12 meses y se acercaría a los números de la Wii original. La Wii U, considerada uno de los grandes fracasos de la compañía, con sólo 13,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012. Mientras, Wii vendió alrededor de 20 millones durante el primer año y 101 millones en total. Por su parte PlayStation 4 vendió 14.4 millones en su primer año y Xbox One se quedó alrededor de las 7-10 millones (cifra estimada dado que Microsoft no facilitó los datos concretos).

Un buen movimiento si tenemos en cuenta que el interés puede ir aumentando según lleguen las distintas franquicias de Nintendo (Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Arms, Super Mario Odyssey…) y nos acerquemos a las fechas navideñas.

Después de unos cuantos años malos, parece que Nintendo por fin ha encontrado el camino a seguir con Switch. Las críticas al escaso catálogo de lanzamiento parece que no han frenado a los consumidores, lo que ha llevado a que el sistema bata récords de lanzamiento en casi todas las regiones. De hecho, en varios países (especialmente Estados Unidos) la consola está agotada aunque en España no hay problemas de stock.