buscador-everypixel

buscador-everypixel

Omicrono

El buscador de imágenes de alta calidad definitivo: EveryPixel

6 marzo, 2017 11:24

Noticias relacionadas

Si estás buscando imágenes de calidad, EveryPixel quiere convertirse en el mejor buscador de imágenes y gráficos de Internet.

La Red está repleta de imágenes, fotografías y todo tipo de recursos gráficos, pero no todo vale a la hora de encontrarlas y usarlas en nuestros proyectos. Si hablamos de buscar imágenes, Google también se lleva la palma con su buscador integrado, pero eso no significa que el gigante de las búsquedas sea la mejor opción.

En Internet existen multitud de bancos de imágenes, unos de mayor calidad, otros de menos, unos de pago y otros con contenidos gratuitos para usar libremente (o, en algunos casos, dando crédito al autor). Ahora llega EveryPixel, un proyecto reciente que aúna en una misma web el contenido de más de 50 bancos de imágenes, indexando cientos de miles de fotografías y con un buscador super potente para encontrar justo lo que necesitamos.

Cientos de miles de imágenes de alta calidad

everypixel

everypixel

El funcionamiento de EveryPixel es realmente sencillo, básicamente porque estamos literalmente ante un buscador, solo que centrado en imágenes. Lo interesante es que su motor de búsqueda está basado en un algoritmo que se encarga automáticamente de seleccionar aquellos archivos que corresponden con las solicitudes de los usuarios y, lo más importante, mostrando siempre resultados de calidad: no encontrarás imágenes ni fotografías de baja resolución en EveryPixel.

Podemos buscar imágenes por palabras (mejor en inglés, para obtener más resultados) o utilizar la función de búsqueda contraria, es decir, subir una foto que ya tengamos y obtener resultados de mayor calidad o alternativas similares.

Los potentes filtros de búsqueda de EveryPixel

Al hacer una búsqueda es donde aparecen los filtros, que es donde verdaderamente se encuentra la potencia de EveryPixel. Podemos filtrar los resultados por su fuente (es decir, seleccionar algún banco de imágenes concreto), por el tipo de imagen – fotografía, ilustración o vector -, la orientación, seleccionar un color predominante e incluso indicar si queremos que una zona de la imagen esté libre de elementos.

filtros buscador de imagenes

filtros buscador de imagenes

Hemos estado haciendo pruebas y los resultados son de altísima calidad, pero claro, muchos de ellos corresponden a bancos de imágenes de pago, sin embargo la buena noticia es que también hay ‘filtro de imágenes gratuitas‘ y la calidad de las imágenes sigue siendo fantástica, ya que vienen de fuentes tan reputadas como Unsplash.

EveryPixel es una herramienta realmente potente para profesionales que busquen imágenes de calidad, pero también para todo el mundo en busca de recursos gráficos para proyectos, webs, trabajos, etcétera. Además, como punto genial, si una foto se encuentra en varios bancos de pago, nos permite comparar precios en cada uno de ellos para encontrar la más económica.