gameband 2

gameband 2

Omicrono

El smartwatch con el que explotarás de nostalgia jugando a juegos clásicos

La Gameband es un smartwatch para jugadores con juegos clásicos de Atari preinstalados. Ideal para hacer tiempo con el Pong.

8 febrero, 2017 17:53

Noticias relacionadas

Un nuevo smartwatch para jugadores incluye juegos clásicos de Atari.

En perspectiva, parece increíble que el software que antes necesitaba enormes máquinas para funcionar pueda ejecutarse en algo tan diminuto como un reloj. Es una muestra de lo mucho que ha avanzado el hardware, sin duda.

Un smartwatch es una pieza de tecnología increíble, un miniordenador capaz de realizar todo tipo de tareas; pero si algo hemos aprendido de la historia de la informática, es que los juegos tienen prioridad. Incluso antes de Pong, los primeros juegos aprovechaban hardware diseñado para otras tareas.

Gameband, el smartwatch para jugadores

Por eso tal vez resulta extraño que nadie haya intentado antes crear un smartwatch para jugadores; los dispositivos lanzados hasta ahora se centran en ser navajas suizas mas que en herramientas especializadas. Si acaso, sólo nos encontramos con algunos modelos especializados para el deporte.

La llegada de la Gameband es por lo tanto muy interesante; aunque solo sea por ver cómo acabará este experimento para crear un smartwatch para jugadores. Claro, que a primera vista es difícil distinguirlo de cualquier otro modelo del mercado.

gameband 4

gameband 4

En su interior, la Gameband cuenta con un hardware apropiado:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
  • 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 400 mAh.
  • Pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas de resolución 320 x 320.
  • Wi-Fi, Bluetooth 4.2, USB 3.0.
  • Compatible con microSD.
  • Acelerómetro de tres ejes y otros sensores.
  • Una versión de Android con una suite de apps de productividad preinstaladas. Incluye el asistente personal Alexa.

Existen dos versiones de la Gameband, pero la única diferencia real son los juegos preinstalados; pero sin duda alguna, la mas bonita es la versión especial de Atari, con el logo de la compañía y su rojo característico.

Clásicos de Atari en menos de dos pulgadas

gameband 1

gameband 1

Porque sí, los creadores de la Gameband han conseguido los derechos para preinstalar juegos originales de Atari en su smartwatch. Estamos hablando de auténticos clásicos, como:

  • Asteroids.
  • Pong.
  • Breakout.
  • Centipede.
  • Crystal Castles.

Los juegos han sido desarrollados teniendo en cuenta la pantalla y las limitaciones de la Gameband; aunque es de imaginar que en los juegos más complicados la jugabilidad quedaría comprometida. Por otra parte, lo bueno de estos juegos es que todos son muy sencillos.

gameband 3

gameband 3

La segunda versión de la Gameband vendrá con una versión de Terraria preinstalada; en su momento este juego fue considerado el “Minecraft en 2D”, aunque ha evolucionado hasta convertirse en uno de los juegos indies más interesantes.

Además de estos juegos, los usuarios de Gameband tendrán acceso a una tienda propia desde la que podrán descargar más títulos. Aunque está por ver cuál será el nivel de esta biblioteca, y se compondrá de algo más que clásicos.

gameband 5

gameband 5

Al final, el problema de la Gameband es el que podríamos esperar; que no todo el mundo está dispuesto a jugar en una diminuta pantalla de 1.63 pulgadas. Pero como entretenimiento para esperar al tren, se me ocurren pocas cosas mejores que una partida de Pong.

Los precios de la Gameband empiezan a partir de los 99 dólares en unidades limitadas.