fotos-stock-gratis

fotos-stock-gratis

Omicrono

Fotos y vídeos de alta calidad totalmente gratis para usar en tus proyectos

Noticias relacionadas

¿Buscas fotos y vídeos de stock para utilizar en tus proyectos? Pexels es lo que necesitas y puedes usar todos los recursos gratis.

Volvemos a la carga con otra web fantástica para buscar y descargar miles de fotografías e imágenes de alta calidad. Tal y como hemos repetido en varias ocasiones, cuando nos enfrentamos a un proyecto, ya sea personal o comercial, tenemos que cuidar mucho los recursos gráficos que escogemos.

Si no tenemos la posibilidad de utilizar material propio, existen multitud de servicios con recursos de stock desde los que podemos seleccionar justo lo que buscamos. Algunos son de pago, claro, pero otros como Pexels ofrecen un catálogo de fotos y vídeos totalmente libres de uso sin pagar ni un céntimo.

Miles de fotografías de stock con libertad de uso

pexels

pexels

Pexels es una activa comunidad en la que ya se acumulan más de 25.000 fotografías de stock totalmente gratuitas y, además, la oferta aumenta cada mes, ya que se incluyen hasta 3.000 fotos nuevas.

Por supuesto, no todo vale en un servicio así, la calidad de las imágenes se tiene muy en cuenta y son seleccionadas por el propio equipo de Pexels a mano, escogiendo de entre todas las que suben los usuarios y también recopilando de otras webs con recursos de stock.

¿Puedo utilizarlas sin pagar? Efectivamente, todo el contenido de Pexels es de licencia Creative Commons Zero (CC0), eso significa que los creadores del material dedican su trabajo al dominio público y por tanto se pueden usar las fotos en todo tipo de proyectos personales y comerciales sin tener que pagar licencia e incluso pudiendo modificar los archivos sin dar crédito al autor.

Vídeos gratis para proyectos personales o comerciales

videos gratis

videos gratis

La misma gente de Pexels lanzó “Pexels Videos” una web prácticamente calcada pero en este caso lo que se ofrecen son vídeos de stock. Del mismo modo, todos están bajo licencia Creative Commons Zero de libre uso y la calidad del material se cuida para mantener un nivel mínimo.

Pexels Videos

El catálogo de vídeos no es tan amplio, pero la mayoría tienen resolución FullHD (1920×1080) o, como mínimo, HD (1280×720 píxeles).

Si quieres una alternativa, Unsplash es fantástica también: