google coche 1

google coche 1

Omicrono

Google detiene el desarrollo de su coche autónomo

Cambio de planes: Google detiene el desarrollo de su coche autónomo y se centraría en la colaboración con otros fabricantes para desarrollar nuevos sistemas

13 diciembre, 2016 10:31

Noticias relacionadas

Google abandona su plan de crear un coche 100% autónomo, al menos tal y como era su planteamiento hasta ahora.

Parece claro que en el futuro más cercano nuestras carreteras estarán repletas de coches autónomos y eléctricos, o al menos eso es lo que quieren muchas compañías que están dedicando esfuerzos y recursos a desarrollar sistemas de conducción autónoma avanzada que permitan a los pasajeros (que ya no serán conductores) despreocuparse de la carretera.

Tesla, Uber, Ford, Google son sólo algunos de los grandes nombres que en los últimos años han mostrado sus intenciones. En el caso de Google, parece que el proyecto va ha pegar un cambio de rumbo a juzgar por lo que publican en The Information.

Abandonan la creación de un coche 100% autónomo

google coche 1

google coche 1

Desde Google habrían decidido dar un nuevo enfoque al proyecto y, en lugar de apostar por crear un vehículo autónomo, pivotarían hacia la creación de acuerdos con otros fabricantes de coches, poniendo la vista en un próximo servicio de transporte autónomo.

A diferencia de los Tesla y otros, el concepto de coche autónomo de Google era un tanto diferente. A todos nos sorprendió con ese diseño de “huevo” en el que prescindían de elementos básicos como el volante o los pedales.

La idea de Google es que el coche se convirtiese en una “cápsula” de transporte, en la que los pasajeros se montasen, indicaran una dirección de destino y listo. Larry Page y Ruth Porat reconocen que esto no es práctico, al menos no de aquí a unos años.

Próximo objetivo: crear un servicio de transporte autónomo

En cualquier caso, recordemos que durante este tiempo sus coches y sistemas de conducción autónoma han recopilado datos muy valiosos a lo largo de millones de kilómetros recorridos por carreteras en el mundo real, y eso sin provocar accidentes realmente graves (y, en algunos casos, siendo culpa de otros conductores).

Como dicen, el nuevo plan de Google pasaría por asociarse con fabricantes de coches y, si todo sigue su camino, presentar un servicio de transporte autónomo a finales del año 2017. Recordemos que a mediados de este mismo año conocimos un acuerdo entre Fiat Chrysler y Google para crear coches con sistemas autónomos.