gmail-correo-emails

gmail-correo-emails

Omicrono

Mejora tu productividad creando etiquetas y subetiquetas en Gmail

Crear etiquetas y subetiquetas en Gmail es uno de los mejores métodos para organizar la bandeja de entrada de forma eficiente.

5 diciembre, 2016 22:33

Noticias relacionadas

Crear etiquetas y subetiquetas en Gmail es uno de los mejores métodos para organizar la bandeja de entrada de forma eficiente.

El correo electrónico es esa herramienta que tan pronto facilita la gestión de la vida profesional como destruye por completo tu productividad si no sabes utilizarlo de forma eficiente. Revisar la bandeja de entrada se puede convertir en un sumidero de horas si no la organizas un poco.

Existen diversas formas de mejorar la organización de la bandeja de entrada. Las etiquetas y subetiquetas de Gmail pueden ayudarte a clasificar los correos para encontrarlos siempre fácilmente.

Crear etiquetas y subetiquetas en Gmail

etiquetas-gmail

etiquetas-gmail

Crear etiquetas y subetiquetas en Gmail es muy fácil. Solo tienes que abrir la web de Gmail y desplegar el menú del margen izquierdo entero. Abajo del todo selecciona “crear etiqueta nueva“, le asignas un nombre y haces clic en crear.

crear-etiqueta

crear-etiqueta

Para crear una subetiqueta, tienes que seguir el mismo proceso, solo que antes de crear la etiqueta debes hacer clic en “anidar etiqueta en” y seleccionar la etiqueta dentro de la cual la quieres clasificar. Puedes clasificar una subetiqueta dentro de otra subetiqueta creando tantos niveles como quieras.

subetiqueta-gmail

subetiqueta-gmail

Cómo utilizar etiquetas

A estas etiquetas se les pueden aplicar diferentes usos. Uno de los más útiles es crear un filtro y después aplicar ese filtro a una etiqueta, de forma que todos los correos que cumplan los parámetros marcados se guarden en esa etiqueta. Así puedes, por ejemplo, enviar todos tus correos de trabajo directamente a una etiqueta.

etiquetar-correo

etiquetar-correo

También puedes guardar un correo manualmente en una etiqueta. Esta función es muy útil para almacenar todos los correos de cierto tema en una misma etiqueta y encontrarlos después más fácilmente. Para guardar un correo en una etiqueta tienes que seleccionar el icono de la etiqueta que aparece en el menú superior de cualquier correo, y seleccionar cómo quieres etiquetarlo.

Las etiquetas son una característica muy simple, pero que puede resultar realmente útil. Y al combinarlas con otras funciones como los filtros, se convierten en herramientas aún más potentes.