fotos-unsplash

fotos-unsplash

Omicrono

Fotografías de alta calidad totalmente gratis para utilizarlas donde quieras

¿Buscas fotografías de alta calidad para ilustrar un proyecto? En web Unsplash encontrarás fotos libres de derechos para utilizarlas cómo y dónde quieras.

3 diciembre, 2016 09:30

Noticias relacionadas

¿Buscas fotografías de alta calidad para ilustrar un proyecto? En la web Unsplash encontrarás capturas geniales libres de derechos para utilizarlas cómo y dónde quieras.

En la Red el contenido de todo tipo abunda y es muy fácil acabar utilizando una obra de otro autor sin hacer una referencia a su origen, en ocasiones por las prisas o directamente porque, de tantas veces que se ha copiado, no sabemos cuál es su fuente. También existen en Internet bancos de imágenes que recopilan fotos y gráficos por temáticas.

Estos bancos pueden ser de pago, gratuitos (con diferentes tipos de licencias de uso) o totalmente libres, como la web Unsplash, que hace una selección muy limitada de fotografías de alta calidad, pero podremos hacer lo que queramos con ellas sin tener que pagar ni pedir explicaciones, incluso para usos comerciales.

Descarga fotografías de alta calidad y usalas como quieras

colecciones-unsplash

colecciones-unsplash

Lo cierto es que no se si considerar Unsplash un banco de imágenes al uso porque tiene una filosofía un tanto diferente. En su web, con un diseño ultrasimple, lo único que destacan son las fotografías a gran tamaño y todas son 100% gratis para quien quiera usarlas.

Todas las fotos que se suben a Unsplash están bajo licencia Creative Commons Zero, esto quiere decir que no hay que dar crédito a los autores y se pueden copiar, modificar, distribuir y utilizar en cualquier parte sin coste, incluyendo proyectos comerciales. Esa es su filosofía.

No importa si utilizas las fotos para ilustrar un trabajo para la Universidad, que para tu web o para la portada de un disco de música de un grupo con el que colaboras. No tendrás que pagar nada al autor.

trabajos-con-unsplash

trabajos-con-unsplash

Tampoco esperes fotografías nuevas cada día. En Unsplash el contenido es especialmente seleccionado: el equipo selecciona únicamente 10 fotos cada 10 días. Nada más, así se aseguran que las capturas realmente merezcan la pena y estén a la altura del estándar de calidad que quieren imponerse.

Por supuesto, pese a que son fotografías gratuitas, la comunidad siempre agradece cualquier mención al artistas y, un punto interesante, es que en la sección de “Made with Unsplash” van recopilando trabajos finales de todo tipo en los que se han utilizado fotos de allí.