no mans sky

no mans sky

Omicrono

Steam ahora sólo mostrará capturas reales de los juegos en la tienda

Steam ha decidido prohibir las capturas de pantalla que no provengan del videojuego en su tienda: ¿un paso motivado por No Man's Sky?

3 noviembre, 2016 11:41

Noticias relacionadas

Steam se ha convertido en la tienda online de videojuegos más importante. En una etapa en la que estamos pasando de los juegos físicos a los digitales, Valve está liderando la transición en PC con su tienda.

Y parece que Steam quiere cubrirse las espaldas ante los escándalos que han ido surgiendo en su tienda. Empezando por el infame No Man’s Sky, un juego que ha dado mucho de qué hablar.

Steam obliga a que todas las capturas sean del juego…

steam

steam

El caso es que Steam ha prohibido que, en las capturas de la tienda, se pongan imágenes que no sean del juego final. Esto quiere decir que el desarrollador no puede poner arte, ni conceptos, ni mock-ups. Tienen que ser capturas reales, imágenes del videojuego funcionando tal y como se vende.

Valve, en una nota de actualización, declara que han tomado esta decisión al no tener una política clara al respecto. “Por favor, mostrar vuestro juego tal y como es cuando lo juegas” afirman en una nota enviada a los desarrolladores. Además de para evitar confundir a los consumidores, Steam también quiere utilizar las capturas en más sitios, no sólo en la página de compra.

dota-2-capturas-artwork-valve-steam

dota-2-capturas-artwork-valve-steam

Y ojo, esta es una medida que la propia Valve habría estado incumpliendo. Ellos mismos admiten que un buen ejemplo de hacerlo mal es Dota 2. Las capturas de Dota 2 en la página del juego venían a ser dibujos de los héroes, sin ninguna captura del juego. Ahora todo son capturas reales del juego, cumpliendo con la nueva normativa.

…y todo el mundo piensa en No Man’s Sky

no-mans-sky-steam-valve-capturas-falsas

no-mans-sky-steam-valve-capturas-falsas

Sin embargo, la mayoría de la gente no ha pensado en Dota 2 al enterarse de esta noticia. La gran mayoría de usuarios ha pensado en el infame caso de No Man’s Sky. Sí, aquel videojuego de Hello Games que va derecho al olvido. Y lo hacen con razón, porque esta actualización parece destinada a evitar otro caso así.

Si entramos ahora mismo en la página de Steam de No Man’s Sky, vemos que todas las capturas son del concepto, no del juego real. Todas las imágenes son las que fueron enseñando a lo largo del desarrollo. Hasta el trailer es el que mostraron en el E3 de 2014. No existe contenido que refleje el estado actual del juego, y no es difícil imaginar que Steam quiera evitar que el caso No Man’s Sky se repita.

Bajo estas nuevas normas para los desarrolladores, van a tener que retirar todas esas capturas “falsas”. Recordemos que esto es un motivo por el que muchos acusan a Hello Games de publicidad engañosa. También puede ser que, ante el aluvión de solicitudes de devolución que recibió Steam ante No Man’s Sky, quieran evitar que algo así vuelva a suceder.

O simplemente puede que Steam quiera cubrirse las espaldas ante estos escándalos. En cualquier caso, estas medidas entrarán en vigor “dentro de unas semanas”. Los desarrolladores, incluyendo a Hello Games, tienen tiempo para cumplir la nueva normativa.