forza 6

forza 6

Omicrono

Por fin puedes jugar sin conexión a juegos de Windows 10

Puede que no tengamos siempre conexión con nuestros portátiles y tablets, y jugar sin conexión ya es una realidad en Windows 10.

31 octubre, 2016 22:27

Noticias relacionadas

Jugar en un ordenador portátil o una tablet ya es una realidad: sus piezas son potentes y llevan versiones completas de Windows. El problema viene cuando no tenemos conexión en cualquier parte. Las redes WiFi, aunque extendidas, no cubren todo el mundo, y tampoco todo el mundo quiere pagar una tarifa de datos.

Muchos juegos actuales utilizan Internet para todo, incluso para la campaña, pero otros tantos juegos no. Existen modos dentro de un juego que no requieren Internet, a los que se puede jugar sin conexión. Y Microsoft, a través de Universal Windows Platform (UWP para los amigos), acaba de abrir esa puerta.

Cómo jugar sin conexión a los juegos de la tienda de Windows

uwp windows 5

uwp windows 5

Estamos hablando de los juegos que se pueden comprar a través de la tienda de Windows. Aquellos que funcionan a través del UWP, no como programas habituales. Microsoft se ha llevado muchísimas críticas con este sistema, pero siguen añadiendo funciones interesantes. Y la última es la posibilidad de preparar los juegos para funcionar sin conexión.

 

La idea es que la mayoría de juegos UWP se puedan jugar sin conexión, sin que el usuario tenga que hacer nada. Modos como los cooperativos, las tablas de clasificación o las compras dentro del juego no funcionarán mientras estés en ese modo offline, según podemos leer en Guru3D.

Los logros que ganes en ese modo offline se sincronizarán con Xbox Live cuando vuelvas a conectarte. No verás ninguna notificación de logro hasta que te conectes, por desgracia. Y lo ideal es que te conectes antes de quedarte sin conexión para sincronizar la última partida. La partida se sincronizará cuando vuelvas a conectarte y estará disponible en el resto de tus dispositivos.

gears-of-war

gears-of-war

 

Por suerte, UWP sigue mejorando de cara a los jugadores de videojuegos. Sigue teniendo muchas carencias que no tienen los juegos que funcionan de manera habitual, pero sí es cierto que Microsoft está trabajando para limar todas estas asperezas. Queda mucho trabajo por hacer, pero Redmond va por el buen camino.