nintendo-switch-11

nintendo-switch-11

Omicrono

8 cosas nuevas de Switch que sabemos gracias a las cuentas de Nintendo

Los resultados financieros de Nintendo han revelado 7 detalles, cosas nuevas de la Switch, la próxima consola de la compañía.

26 octubre, 2016 19:09

Noticias relacionadas

Podemos sacar en claro muchas cosas de las cuentas de Nintendo, como cosas nuevas de la Switch.

2016 no pasará a la historia como un buen año para Nintendo. Más bien parece un año de transición, en el que es como si no existiera la Wii U porque todo el mundo está esperando a la Switch. Y la Nintendo 3DS también se ve afectada por esto.

Qué cosas nuevas de la Switch sabemos ahora

Los resultados financieros publicados hoy por Nintendo confirman esto; pero también varios detalles relativos a la Switch que nos dicen mucho de cómo será la consola. O cómo Nintendo espera que sea.

Nintendo no espera vender muchas Switch el primer mes

nintendo-switch

nintendo-switch

El plan de Nintendo es distribuir 2 millones de consolas Switch en todo el mundo para antes del 31 de marzo de 2017. Esta no es una cifra muy alta, ya que normalmente las nuevas consolas son capaces de alcanzar los tres millones de unidades vendidas en poco tiempo.

Esto se puede deber a tres cosas:

  1. Nintendo tendría problemas de producción y habrá carestía de consolas. ¿Recuerdas los problemas para encontrar una Wii en su lanzamiento? Pues igual.
  2. Nintendo prevé que la Switch no tendrá un gran éxito inicial. Mejor que falten antes que sobren.
  3. La Switch se lanzará en los últimos días de marzo de 2017. Algo muy probable.

Nintendo espera a la Switch como agua de mayo

Nintendo perdió 813 millones de yenes el pasado trimestre. Eso es menos de lo que se esperaba por la venta de un equipo de béisbol, pero siguen siendo pérdidas. Y sí, Nintendo era propietaria de un equipo de béisbol, los Seattle Mariners.

Con una Wii U muerta en la campaña navideña, no tiene buena pinta.

Mario Kart es un juego imprescindible para Switch

nintendo-switch-juegos-4

nintendo-switch-juegos-4

Mario Kart 8 ha vendido 8 millones de unidades en Wii U. Eso quiere decir que más del 61% de usuarios de Wii U tiene Mario Kart 8. No es de extrañar que la nueva entrega fuese uno de los protagonistas del tráiler de Switch.

El precio de la Switch no será bajo

Nintendo quiere ingresos con cada Switch vendida. Así que intentará buscar un equilibrio entre ofrecer un precio atractivo y conseguir ingresos.

…pero podremos probarla antes de comprarla

Sabiendo que el precio no será muy inferior al de la competencia, Nintendo basará su campaña de marketing en la posibilidad de probar la consola. El presidente de Nintendo ya ha adelantado que los jugadores tendrán varias ocasiones para probar la Switch; y después del lanzamiento, probablemente la campaña seguirá fuerte.

Un Pokémon para Switch es clave para su éxito

pokemon-sol-luna-8

pokemon-sol-luna-8

Aunque las ventas de Wii U fueron horrorosas (350.000 unidades), las de Nintendo 3DS fueron el doble del trimestre anterior. 1.700.000 consolas gracias al próximo lanzamiento de Pokémon Sol y Luna.

…Pero no esperes otro Pokémon Go

Pokémon Go es una espina para Nintendo; no fue nombrado ni una sola vez, pese a que la división a la que pertenece consiguió ingresos de 12.000 millones de yenes. Pero podrían haber sido muchos más si Nintendo hubiese desarrollado el juego y la marca fuese su propiedad completa.

La Switch no será sustituta de la 3DS

pikmin 3ds

pikmin 3ds

Lo último que quiere Nintendo es fastidiar las ventas de la 3DS con el anuncio de la Switch. Por eso han reiterado que la Switch es una consola de sobremesa ante todo, con posibilidades de portátil.