pokemon-sol-luna-10

pokemon-sol-luna-10

Omicrono

Pokémon Sol y Luna, primeras impresiones

Estas son nuestras primeras impresiones de Pokémon Sol y Luna, después de jugar a la demo de Nintendo 3DS que ha estado disponible estos días.

23 octubre, 2016 22:20

Noticias relacionadas

Aquí tenéis nuestras primeras impresiones de Pokémon Sol y Luna, todo un cambio respecto a anteriores entregas de la saga.

Las nuevas entregas de Pokémon para las consolas portátiles apuntan a ser un cambio drástico en lo que llevamos viendo hasta ahora. La desarrolladora Game Freak, junto con Nintendo, quieren dar un soplo de aire fresco a la saga y por lo pronto, nos llevan a una isla paradisiaca, llamada Alola, que nos recuerda mucho a Hawai.

En esta demo serás Sun, un chico que acaba de llegar a la isla de Alola y que se encuentra con una carta de un desconocido. Pero esa persona nos tiene que apreciar porque nos regala un Greninja de nivel 36. Un pokémon muy especial ya que se trata del Greninja de Ash. Y sí, podréis transferirlo al juego completo.

Pero en este artículo vamos a hablar de lo nuevo que hemos encontrado en esta demo y que llegará al juego final el día 23 de Noviembre.

Los gráficos y animaciones cambian

pokemon-sol-luna-2

pokemon-sol-luna-2

Nada más empezar el juego me di cuenta que había animaciones que te sumergían más en el juego. Por ejemplo, cuando va hacia el buzón o lee la carta. También cuando hablas con tu madre te recuerda a otros juegos como los Profesor Layton, donde el emisor está en el centro de la pantalla y cambia ligeramente de posturas.

pokemon-sol-luna-6

pokemon-sol-luna-6

En la interacción con otros personajes del juego, como con tu compañero o el Profesor Kukui, tiene bastantes planos alejados. Todo eso le da una estética similar a la de los animes. Un poco diferente a lo que ya llevamos varios años viendo.

Facilitando las cosas a los nuevos entrenadores

pokemon-sol-luna-8

pokemon-sol-luna-8

Pokémon Sol y Luna quieren que los nuevos entrenadores aprendan a ser buenos entrenadores. Los más veteranos en el mundo de Pokémon se conocen los tipos y sus debilidades. Por ejemplo, un ataque Terremoto, de tipo Tierra (bonificación del doble de daño), hace más daño a un tipo Fuego que a un tipo Agua (reduce a la mitad el daño).

pokemon-sol-luna-5

pokemon-sol-luna-5

Pues ahora, en los combates, te mostrará qué ataque es Supereficaz (Multiplicador de x4 en el daño), Eficaz (x2 de daño) y No eficaz (x1/2 de daño). Algo que a mi parecer le quita lo interesante de los combates Pokémon.

Decir que esto ocurre una vez que ya hemos combatido con ese Pokémon. La primera vez no aparece, pero la segunda (cuando ya está registrado en la PokéDex, sí).

Adiós a la bicicleta, en Alola se monta en Tauros

pokemon-sol-luna-9

pokemon-sol-luna-9

Durante la demo, una vez que la completas, desbloqueas la montura. Con ella podrás montarte a lomos de un Tauros para moverte por la ciudad. Durante el vídeo que aparece en la demo se puede ver como también será posible montarte sobre un Sharpedo para nadar.

Puedes moverte muy rápido si mantienes pulsada la B, ya que hará carga y podrás destrozar piedras que se interpongan en tu camino. ¿Serán las monturas el fin de tener que poner un MT o MO a un Pokémon por fuerza?

Poder Z: Ataques super-potentes

pokemon-sol-luna-4

pokemon-sol-luna-4

Si con Pokémon X e Y tuvimos las mega-evoluciones. Ahora en Pokémon Sol y Luna tenemos el Poder Z. Una habilidad que tendrán los Pokémon que harán, una única vez durante el combate, un ataque de gran potencia. Todo esto acompañado de una divertida animación donde entrenador y Pokémon bailan a la vez y el Pokémon pasa a envolverle un aura que le dará ese extra de poder.

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis ver esta animación y como realiza ese ataque super-potente.

Pokémon quiere un poco de viento fresco en su saga y se nota

pokemon-sol-luna-7

pokemon-sol-luna-7

Este 23 de Noviembre tendremos una nueva ración de Pokémon para las consolas portátiles. Pokémon Sol y Luna promete ser un cambio drástico. No sólo en que ya no tenemos Gimnasios sino que son pruebas, sino por todo lo anteriormente nombrado. Que sea más fácil para los recién llegados, el poder Z pasará a ser decisivo en un combate y las monturas pueden ser el fin de los MO y MT por “obligación” en ciertos Pokémon.

Si tenéis una consola Nintendo 3DS, os recomendamos que descarguéis la demo para verlo de primera mano. Además, podrás transferir el Greninja de Ash al juego completo así como todo lo que consigas, como Polvoestelares.

¿Dónde descargar la demo? Desde la eShop en la propia consola. Ahora mismo está en primera plana de la tienda, así que es muy fácil hacerlo.