forza-horizon-3

forza-horizon-3

Omicrono

Forza Horizon 3: primeras impresiones del mejor juego de carreras del año

13 septiembre, 2016 16:32

Noticias relacionadas

El festival Horizon regresa a nuestras pantallas de la mano de Australia, y ya se puede probar cómo es explorar las tierras australianas con supercoches: estas son nuestras primeras impresiones de Forza Horizon 3.

Forza Motorsport siempre ha destacado por ser el simulador de conducción de Microsoft y Turn 10 para Xbox, y lo cierto es que ha conseguido el reconocimiento de muchos jugadores y aficionados. Sin embargo, Forza no es sólo simulación y circuitos cerrados, porque en 2012 Turn 10 se alió con Playground Studios para crear algo diferente, un mundo abierto de conducción.

Forza Horizon es la denominación de esta saga de juegos de conducción, títulos con la base de Forza Motorsport pero en mundos abiertos y carreras más curiosas. El primer Horizon nos llevó a Colorado, el segundo se sitúa entre el sur de Francia y el norte de Italia, y ahora nos vamos a Australia.

Forza Horizon 3: coches y música juntos en Australia

forza-horizon-3-3

forza-horizon-3-3

Este viaje a Australia comienza con nuestra llegada a la isla: el estilo cinematográfico se mezcla con el gameplay, y la posibilidad de crear un avatar y ponerle un nombre le da nuestra presencia a las escenas. Nuestro personaje aparece en el coche y en las escenas, y nuestro nombre se utiliza en sitios como las comunicaciones que recibimos, algo que hace al conductor más nuestro, en vez de ser un señor desconocido sin más.

Las mecánicas con Horizon 3 han cambiado un poco, porque ya no estamos en un festival montado que tenemos que ganar. Ahorra nosotros somos el líder de Horizon, el festival acaba de llegar a Australia y nuestra misión es atraer fans al festival para ampliar sus límites y crear nuevas pruebas. Para eso tendremos que ir creando carreras y superarlas, hacer misiones de patrocinio… y a cambio tenemos control sobre lo que ocurre en el festival, como el personal que tenemos contratado o las emisoras que suenan en las radios de los coches.

En carreteras tenemos una variedad destacable: desde carreteras que se inundan en ciertos puntos, hasta playas en las que nos podemos meter en el agua, con saltos e incluso travesías libres a través de campos y bosques. También destacan los cambios climáticos dinámicos en este aspecto, porque cambian por completo las condiciones de una carrera. Por ejemplo, si empieza a llover la carretera se empezará a llenar de agua, y aparecerá el temido aquaplaning.

Respecto a la conducción, nos encontramos lo que siempre ha ocurrido con la saga Horizon. Se podría intentar una simulación como en Forza Motorsport, pero sería poco “apropiado” para el estilo del juego, donde tenemos que hacer muchos giros cerrados e incluso nos metemos en el agua o en el campo. Esto quiere decir que el control está a medio camino, es realista pero no os esperéis algo al estilo de un simulador. Y siempre pudiendo configurar la dificultad del juego activando y desactivando ayudas como el ABS o el control de tracción.

Horizon 3 llegará el 27 de septiembre, y hay demo para Xbox One

forza-horizon-3-2

forza-horizon-3-2

Forza Horizon 3 llegará el 27 de septiembre tanto a Xbox One como a PC, siendo uno de los juegos que estrena ‘Play Anywhere’, pero la demo que sirve como adelanto al juego final sólo está disponible en Xbox One. Los chicos de Turn 10 ya han anunciado que la demo para PC llegará después del lanzamiento con la excusa de que Forza Motorsport Apex está gratis en PC, y aseguran que el resultado final en PC es el esperado por todos.

Lo que hemos podido probar hasta ahora de Forza Horizon 3 lo hace digno candidato de ser el juego de conducción del año, pero no nos queda más remedio que esperar al lanzamiento del juego final.