sony-playstation-e3-2016

sony-playstation-e3-2016

Omicrono

Pokémon Go tiene tanto éxito que Sony se meterá en el mercado de juegos para móviles

Los videojuegos para móviles son capaz de mover mucho dinero, y a Sony le ha hecho falta ver el éxito de Pokémon Go para darse cuenta.

5 septiembre, 2016 19:54

Noticias relacionadas

Los videojuegos para dispositivos móviles son capaz de mover mucho dinero, y a Sony le ha hecho falta ver el éxito de Pokémon Go para darse cuenta.

Juegos como Angry Birds, Clash of Clans o Candy Crush nos han demostrado el dinero que los videojuegos para móviles son capaces de generar: las empresas que están detrás de estos juegos están nadando en piscinas llenas de dinero, y no es algo que haya pasado desapercibido para las grandes compañías de videojuegos, aquellas que se especializaban hasta ahora en las “clásicas” consolas y ordenador.

Los mejores ejemplos de esta tendencia nos los encontramos en Japón, porque empresas como Konami han cambiado por completo su enfoque para dedicarse primero a los videojuegos para móviles y otras compañías míticas como Nintendo ya consideran que los juegos móviles serán un futuro pilar de la compañía. Y Sony está por unirse a esta lista, según las declaraciones del máximo responsable de la compañía.

Sony entrará con ForwardWorks, y la culpa la tiene Nintendo

Sony-Kaz-Hirai-IFA-2016

Sony-Kaz-Hirai-IFA-2016

Según podemos leer en una entrevista del Financial Times a Kaz Hirai, CEO de la compañía japonesa, Sony está entrando “de forma agresiva” en el mercado de los videojuegos para móviles. Según sus palabras, es un cambio importante pasar de ser un negocio basado en consolas a estar también en móviles, y para ello han creado una rama de la empresa dedicada exclusivamente a juegos para móviles, ForwardWorks.

En la misma entrevista, Kaz Hirai también destaca el éxito que ha supuesto el primer gran intento de videojuego para móviles de uno de sus mayores rivales, Nintendo. Pokémon Go “es una idea innovadora que va a beneficiar a toda la industria de los videojuegos”, y le gusta la idea de añadir la realidad aumentada a sus futuros videojuegos para móviles. ForwardWorks, esta compañía filial de Sony dedicada a videojuegos para móviles, llevaría desde abril trabajando en títulos para móviles, y todavía no ha realizado ningún anuncio oficial.

plastation-4-mobile

plastation-4-mobile

Compañías como Nintendo o Sony están acostumbradas a trabajar con las consolas y llevarse el mayor margen de beneficios posible, y hasta ahora, los juegos para móviles eran su excusa para intentar vender más consolas. Sin embargo, el mercado de videojuegos para móviles por sí sólo es demasiado grande como para no querer entrar, más cuando los datos afirman que los japoneses son los que más gastan en juegos para sus móviles.