xbox-one-vs-ps4

xbox-one-vs-ps4

Omicrono

¿Y si la Xbox One y la Playstation 4 fuesen la última generación de consolas?

Estamos acostumbrados a hablar de generaciones en cuanto a consolas se refiere, pero la PS4 y la Xbox One podrían ser la última generación de consolas.

17 agosto, 2016 22:24

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a hablar de generaciones en cuanto a consolas se refiere, pero la PS4 y la Xbox One podrían ser la última generación de consolas que pase por nuestras manos.

No sólo existen los ordenadores para jugar: las consolas llevan años dándonos entretenimiento a base de videojuegos, y no se van a ir a ninguna parte porque jugar en PC esté en auge. Pero quizás lo que sí se vaya son las llamadas “generaciones de consolas”, las que venían marcando la pauta de evolución de estas, porque todas las pistas apuntan a una posible desaparición.

Por qué esta puede ser la última generación de consolas

xbox-one-ps4-cajas

xbox-one-ps4-cajas

Todos estaremos de acuerdo con que Playstation 4 y Xbox One se han quedado cortas algo rápido, y que no parece que vayan a aguantar los 8 titánicos años que han durado consolas como la anterior Xbox 360: la realidad virtual o la resolución 4K ya están aquí, y se quedan lejos de las posibilidades de las consolas actuales. Microsoft apuesta por Scorpio por la solución, mientras que tenemos día sí y día también rumores acerca de la futura PS4 Neo.

Todo esto implica que, teniendo en cuenta que cada vez los juegos -y los jugadores- son cada vez más exigentes, el sistema de generaciones seguido hasta ahora no parece que vaya a durar mucho más, por lo menos por parte de Sony y Microsoft. Nintendo, por otra parte, parece centrada en apostar por sus exclusivos, y todavía nos queda ver qué nos traerá la futura Nintendo NX.

Microsoft, ¿la primera en dar el paso?

xbox-project-scorpio

xbox-project-scorpio

Microsoft ha sido la primera en dar el paso de forma oficial presentando Scorpio, su futura consola dedicada a los videojuegos en 4K y la realidad virtual. Pero no sólo tenemos que ir a su presentación en el E3 2016: diferentes entrevistas hechas a las cabezas de la división de videojuegos de Microsoft apuntan a que el futuro de Xbox se parece a los ordenadores para jugar. En otras palabras, los chicos de Redmond creen que el futuro está en iterar con el hardware manteniendo una comunidad, creando una familia de dispositivos bajo el mismo ecosistema.

Por otra parte, Sony habría movido su ficha con la futura PS4 Neo, la cual se presentaría a mediados de octubre de la mano de un futuro Red Dead Redemption 2, si los rumores existentes se confirman. También sabemos que la PS4 actual necesita un buen empujón para hacer funcionar PSVR, la realidad virtual de Sony, por lo que la llegada de la PS4 Neo sería ideal para la compañía japonesa.

Lo que es seguro es que tendremos que perder la costumbre de ver el sistema de generaciones antiguo, para acostumbrarnos a ver un sistema de lanzamiento de consolas más constantes y menos espaciados en el tiempo.