pokemon-go-dificultad

pokemon-go-dificultad

Omicrono

Se están cargando Pokémon Go: así cambian los ratios de captura y la dificultad

Las actualizaciones de Pokémon Go complican el juego: los pokémon más fáciles y difíciles de capturar, las huellas y el ratio de captura en Pokémon Go.

4 agosto, 2016 10:45

Noticias relacionadas

¿Cuál es el Pokémon más fácil de capturar?, ¿y los más difíciles? No nos referimos a que salgan muy poco, sino que cuando salen, la posibilidad de atraparlo sin que se escape cambia.

Niantic ha estado toqueteando Pokémon Go y los usuarios más fieles de la comunidad están enfadados, muy enfadados. El juego de moda ha crecido como la espuma en las últimas semanas, sumando cientos de millones de descargas y enganchando muy fuerte a los jugadores de todo el mundo.

Todos esperábamos que Niantic y Nintendo fuesen mejorando el juego poco a poco, añadiendo nuevas y esperadísimas funciones como los combates entre entrenadores o la posibilidad de intercambiar pokémon. Sin embargo, Niantic ha tomado decisiones que no han sentado nada bien y han entorpecido y dificultado Pokémon Go.

El ratio de captura de Pokémon Go

Una de las mayores polémicas de Pokémon Go en los últimos días ha sido la decisión de Niantic de capar el acceso a su API ante la aparición de muchísimos servicios de que mostraban los pokémon en tiempo real sobre el mapa, siendo Pokévision uno de los más conocidos (por suerte Poké Radar sigue funcionando, ya que se alimenta de la comunidad).

Por otro lado está la decisión de quitar el sistema de huellas para saber qué Pokémon tenemos más cerca y a qué distancia. Esto ha vuelto loca a la comunidad, generando decenas de debates en la Red y provocando incluso que muchos jugadores abandonen el juego. Por si fuera poco, la última jugarreta ha sido variar el ratio de captura de criaturas.

pokemon go 2

pokemon go 2

“Este Pokémon siempre se escapa, no hay manera de atraparlo”

¿A ti también te ha ocurrido? No eres el único, todos los usuarios están notando cómo ahora es mucho más complicado cazar algunos Pokémon. Se salen de las pokéballs, haciéndonos gastar un mayor número, o directamente acaban huyendo. Maldita sea.

¿Qué está pasando? Que no todos los Pokémon tienen el mismo ratio de captura de base, que además se ve afectado por distintas variables a tener en cuenta.

Un usuario de reddit se ha dedicado a rebuscar en el código del juego, estudiando los datos que el servidor de Niantic envía a los usuarios y lo que el cliente envía de vuelta al servidor. Con esa información, ha sacado los ratios de captura base de todos los Pokémon. Es decir, el nivel de dificultad del 0 al 100% que nos encontraremos a la hora de atrapar un bicho.

Venusaur, Charizard, Blastoise y Dragonite, los más difíciles de atrapar

El resultado de su análisis da como resultado que Venusaur, Charizard, Blastoise y Dragonite son los 4 Pokémon más complicados de capturar en Pokémon Go, con sólo un 4% de ratio base.

charizard pokemon go

charizard pokemon go

Bueno, en realidad hay otros todavía más difíciles, con un 0%, que ya podéis imaginar cuáles son: Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Mew, aunque en este caso es porque todavía no han sido oficialmente liberados en el juego, pese a que algunos usuarios hayan podido capturarlos:

Magikarp y Oddish, los más fáciles

Por otro lado están los pokémon más fáciles de capturar y los que seguro has pillado: Magikarp, con un ratio de captura del 56% y Oddish, con 48%. Le siguen un porrón de ejemplares con un ratio del 40%, entre los que están los típicos Pidgey, Rattata, Ekans, Zubat y compañía.

En esta imagen tienes el ratio de captura de todos los Pokémon

margikarp

margikarp

Por supuesto, esto no es una fórmula exacta. Como decía al principio, hay muchas más variables que pueden alterar el ratio de captura. Por ejemplo, el propio nivel del Pokémon, el nivel del entrenador, tu precisión al lanzar la pokéball, si les lanzas comida antes de capturarlos y claro, si utilizas bolas más avanzadas como las Ultraballs.

En definitiva, son muchos los que creen que Niantic se está cargando Pokémon Go con este tipo de decisiones en lugar de mejorar la experiencia de los jugadores. La próxima vez gastes 5 pokéball para capturar un triste Cubone, te acordarás de ellos.