tamagotchi pokemon 3

tamagotchi pokemon 3

Omicrono

El Tamagotchi de Pokémon es oficial, nos esperan noches en vela cuidándolo

El Tamagotchi de Pokémon ha sido anunciado por Bandai y The Pokémon Company, en el que podremos cuidar a un Eeve y sus evoluciones.

21 noviembre, 2018 17:54

Noticias relacionadas

Pocas cosas gritan “¡Los 90!” como los Tamagotchi. Estas “mascotas virtuales” eran pequeñas consolas de bolsillo, tan pequeñas que podíamos usar de llavero. La diferencia es que el juego que incluían no era de acción, carreras, o rol.

No, el objetivo de Tamagotchi no era otro que cuidar de un animal. Con sólo tres botones teníamos que tomar decisiones sobre su crianza, que afectaban a la manera en la que crecía y vivía; hazlo mal, y acabarás con un tamagotchi muerto y un trauma para el resto de tus días.

Un concepto muy original y muy japonés, que sin embargo saltó las fronteras y se hizo popular en todo el mundo; sin embargo, con la llegada del nuevo milenio empezamos a dedicarnos a otras cosas. Los Tamagotchi murieron por falta de pilas en los cajones de nuestras casas.

Pero todo lo viejo vuelve, y los Tamagotchi están disfrutando de toda una resurrección; el año pasado la marca volvió a ocupar titulares con el lanzamiento de un “remake”. Una versión adaptada del original, pero más pequeña y con tecnología actual.

El Tamagotchi de Pokémon es real

Y no será la única nueva versión de Tamagotchi. Hoy se ha sabido que Bandai, el fabricante original, y The Pokémon Company se han aliado para lanzar una versión de Tamagotchi de Pokémon. Sí, suena algo raro, ya que en cierta medida Tamagotchi y Pokémon fueron rivales en su día; ambos tratan de mascotas virtuales, pero Pokémon empezó como un juego de rol más centrado en los combates.

Un par de décadas más tarde, ambos conceptos se unen en un sólo producto; si nos lo hubieran dicho en su día, pensaríamos que es falso.

Pero es muy real. El nuevo Pokémon Tamagotchi nos permite cuidar sólo a un pokémon, Eeve; la gracia es que, como seguramente te habrás dado cuenta si te gusta la saga, Eeve es capaz de evolucionar a diferentes tipos.

tamagotchi pokemon 2

tamagotchi pokemon 2

Ahí es donde radica la gracia de esta versión, que dependiendo de cómo criemos a Eeve este evolucionará a sus diferentes versiones; están las tres evoluciones clásicas, Vaporeon, Flareon y Jolteon, pero también las que aparecieron en los siguientes juegos, como Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon.

tamagotchi pokemon 1

tamagotchi pokemon 1

No solo eso, sino que también podemos encontrarnos con que en realidad estamos criando un Ditto que ha adoptado la forma de un Eeve; o con nuevas versiones, como una con un trake del Team Rocket. Para ser un juego tan pequeño, parece estar lleno de referencias dirigidas a los fans.

Pokémon Tamagotchi por el momento sólo ha sido anunciado en Japón, donde será lanzado en enero de 2019 a un precio de 2.300 yenes (18 €); esperemos que también salga en el resto del mundo, o nos tocará importarlo.