volcan-dron-erupcion

volcan-dron-erupcion

Omicrono

Las mejores fotografías con drones del año son simplemente espectaculares

Estas son las espectaculares imágenes ganadoras del tercer concurso internacional de fotografías con drones y los modelos utilizados.

7 julio, 2016 12:55

Noticias relacionadas

Estas son las espectaculares imágenes ganadoras del tercer concurso internacional de fotografía con drones.

Los drones no sólo sirven para divertirnos volando un aparato durante un rato, sirven para captar momentos desde un punto de vista único y los fotógrafos de todo el mundo aprovechan esta tecnología para hacer fotografías que de otro modo sería imposible o mucho, muchísimo más caro.

Es más, hay fabricantes de drones que no llaman a sus aparatos “drones”, sino cámaras voladoras, como es el caso de DJI, una de las marcas más reconocidas del mercado y que se ha convertido en una referencia con sus modelos Phantom. ¿Sabías que existe un Instagram para drones? Pues tienen un concurso anual de fotografía y hay imágenes brutales.

¿Cómo llamarías a un Instagram para drones? Pues está claro, Dronestagram. En colaboración con National Geographic montan un concurso de fotografía con imágenes de usuarios de drones de todo el mundo y estos son los ganadores en las distintas categorías (viajes, aventura/deportes y naturaleza):

Las mejores fotografías de viajes con drones

Basilica-of-Saint-Francis-of-Assisi-Umbria-Italy-by-fcatutto

Basilica-of-Saint-Francis-of-Assisi-Umbria-Italy-by-fcatutto

  • “Cable Beach”, en Broome, Australia. Foto tomada también con un Phantom 3 Professional.
Cable-Beach-by-DragonEye

Cable-Beach-by-DragonEye

verano-playa

verano-playa

Ganadores de las mejores fotografías deportivas con drones

Moab-by-Maxseigal

Moab-by-Maxseigal

natacion-drone

natacion-drone

  • Chugach Mountains, en Alaska. Tomada con un dron DJI Phantom 2 y una GoPro Hero4 Black.
sky-dron

sky-dron

Ganadores a mejor fotografía de naturaleza con dron

  • “Kalbyris forest” en Dinamarca. Éspectacular fotografía tomada con un DJI Phantom 3 Professional.
foto-bosque-drone

foto-bosque-drone

Swarm-by-thedon

Swarm-by-thedon

volcan-dron-erupcion

volcan-dron-erupcion

Estos son los tres ganadores por cada categoría, puedes ver todos los detalles de estas imágenes, su ubicación exacta en el mapa, otras fotografías de los mismos usuarios y todas las demás imágenes que han participado en el concurso, en el siguiente enlace:

Concurso de fotografía Dronestagram

Personalmente no conocía este “Instagram para drones” y lo cierto es que hay imágenes geniales y se mantiene continuamente actualizado gracias a su activa comunidad. Como se puede apreciar entre los ganadores, DJI gana por goleada entre los modelos más utilizados y es que su calidad y estabilidad en el aire es brutal.

Estas comunidades también sirven para hacerse una idea de la calidad que tienen las cámaras de estos drones antes de comprarlos. Aquí os dejamos los enlaces a los utilizados en estas fotos: