leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-1

leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-1

Omicrono

La leyenda urbana de GTA V que se ha confirmado 3 años después

GTA V es un juego lleno de pequeños trucos y secretos, pero tardar 3 años en descubrir uno de sus secretos quizás se hace excesivo. El Bigfoot de GTA V.

30 junio, 2016 12:36

Noticias relacionadas

GTA V es un juego lleno de pequeños trucos y secretos, pero tardar 3 años en descubrir uno de sus secretos quizás se hace excesivo.

Los que hayáis jugado a GTA 5 sabréis que es un juego enorme lleno de curiosidades: desde las pintadas del teleférico hasta la fantasma de Jolene Cranley-Evans, sólo con explorar podemos encontrar decenas de detalles curiosos que los diseñadores y programadores han dejado a lo largo y ancho de Los Santos.

Lo que sí es nuevo es un easter egg que, contra todo pronóstico, 30 personas han encontrado en el código durante meses; el gran misterio del Bigfoot en GTA V se ha resuelto, y ya conocemos todo lo necesario para hacerlo funcionar. Y todo comenzó con un peyote, ojo.

El peyote que te convierte en Pie Grande

leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-2

leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-2

Todo esto comenzó cuando, explorando el código, un grupo de jugadores llamado The Codewalkers encontró un peyote que, al ser consumido por el jugador, le convierte en un “Pie Grande”. En el código este grupo encontró las localizaciones exactas de estas plantas, pero ciertas pistas en el código hicieron pensar que había algo más detrás de este secreto.

Este “algo” oculto que trataban de encontrar es la planta original, y lo cierto es que se trata de un truco muy rebuscado: hay que ir a una localización en concreto, con neblina o nieve, un martes. Esto llevó al equipo a 6 peyotes más, los cuales se tenían que comer a la misma hora y con el mismo tiempo, pero uno cada día. Algo imposible sin trucar el juego, dado que alinear todos los factores es imposible sin usar código para ajustar las condiciones.

Un ‘easter egg’ complicado de narices

leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-3

leyenda-urbana-de-gta-v-bigfoot-3

El problema es que este grupo de jugadores, después de encontrar las 7 plantas, se encontró con que no había nada más; se enfrió por completo el rastro hasta que Rockstar sacó una actualización, algo que les hizo pensar que la compañía había completado el secreto al saber que alguien lo había encontrado. Lo que hacía esta actualización era introducir un minijuego en el que, al comer cada peyote en orden, hacía aparecer una bestia en el juego.

El problema es que el juego no terminaba aquí, porque el juego a partir de ese punto consistía en pasar por puntos de control invisibles para seguir a la bestia. Estas persecuciones podían durar horas y hacer dar vueltas en círculos al jugador, pero uno llamado LeBlond lo consiguió, algo que podéis ver en el vídeo que tenéis debajo. Una vez LeBlond consiguió matar a la bestia, el modo director de GTA V desbloqueó la posibilidad de jugar con ella para hacer vídeos.

A pesar de que hayan pasado 3 años desde que GTA V salió al mercado, siguen quedando secretos que nadie ha descubierto todavía. Y como dice Patricia Hernandez en Kotaku, muchas veces la gente se empeña en buscar más de lo que en realidad hay, pero algunas veces sí existe algo más que buscar.