mac-apple--portatil--macbook-imac-teclado

mac-apple--portatil--macbook-imac-teclado

Omicrono

10 bancos de imágenes totalmente gratis

En estos bancos de imágenes puedes conseguir imágenes de stock gratis de muy buena calidad sin derechos.

10 mayo, 2016 13:38

Noticias relacionadas

Consigue imágenes de stock gratis, sin ningún tipo de protección y gratuitas en las siguientes webs.

Ilustrar una web o un artículo para tu blog con imágenes bonitas y que tengan relación con el tema tratado puede resultar muy complicado a veces. Una posibilidad es conseguir todas las imágenes por ti mismo, pero la inversión en tiempo que requiere resulta poco rentable en la mayoría de casos.

Por eso existen los bancos de imágenes: páginas webs que cuelgan miles de imágenes para que la gente las distribuya como quiera. El problema es que, hasta hace poco, la mayoría de esas webs eran pan de pago, y las gratuitas solían tener imágenes horribles o con marcas de agua. Por suerte esa corriente está cambiando y ahora existen muchos sitios para conseguir imágenes de stock gratis y de calidad.

Unsplash

Unsplash.jpeg

Unsplash.jpeg

Unsplash es una web que destaca por tener imágenes de una calidad muy buena. Publican 10 imágenes nuevas cada 10 días y cada una de ellas merece ser vista y utilizada.

Además, si utilizas imágenes de Unsplash, puedes tener suerte y obtener algo de publicidad gratis en su sección Made With Unsplash.

Pixabay

Pixabay.jpeg

Pixabay.jpeg

Pixabay es una web de imágenes de stock con más de 630000 archivos de alta calidad para elegir, más todos los que van añadiendo, ya que cualquiera puede enviar sus imágenes a Pixabay, aunque no siempre son aceptadas. Además, Pixabay no ofrece solo fotos sino que también incluye vectores, ilustraciones y vídeos para uso público.

MorgueFile

TheMorgue.jpeg

TheMorgue.jpeg

Aunque desde el punto de vista castellano el nombre no resulte precisamente atractivo, MorgueFile es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos. Aunque el filtro de calidad no es tan estricto como en otros, se pueden conseguir imágenes buenas y la biblioteca es tan amplia que es complicado no encontrar algo que te satisfaga.

Hay pequeño pero importante matiz en la licencia, eso sí: no es completamente abierta, ya que no puedes vender directamente ediciones de las imágenes descargadas.

StockSnap

StockSnap.jpeg

StockSnap.jpeg

StockSnap es una web de imágenes de stock gratis con un gran algoritmo de búsqueda y filtrado que facilita el proceso de encontrar una imagen como la que buscamos. Las imágenes incluidas son de calidad y añaden cientos de fotos nuevas cada semana.

Gratisography

Gratisography.jpeg

Gratisography.jpeg

Este es un sitio de imágenes de stock de lo más sorpredente: Gratisography es un sitio en el que todas las fotos son de un mismo fotógrafo, Ryan McGuire. El catálogo es evidentemente mucho más reducido que en otras webs, pero aún así, se pueden encontrar varias imágenes de muy buena calidad en 6 categorías: naturaleza, gente, animales, cosas, urbano y caprichoso (en este último incluye fotos muy locas).

La licencia de esta web también tiene algunas restricciones: no puedes vender las imágenes ni utilizarlas para pornografía o con fines criminales o degradantes.

Superfamous

Superfamous.jpeg

Superfamous.jpeg

Superfamous es otro banco de imágenes resultante del trabajo de un único fotógrafo: Folkert Gorter. En este caso, el catálogo es reducidísimo (81 fotos en total), pero la calidad es deliciosa, artística. Ideal para un póster o una revista.

En este caso, la licencia es totalmente abierta para el uso de las imágenes, pero requiere que se acredite al autor para su publicación dónde sea.

Negative Space

Negative-Space.jpeg

Negative-Space.jpeg

Antes existía una idea de imagen de stock terrible: fotos genéricas y sin vida. Negative Space es una web que se acerca un poco más a ese tópico de imagen genérica, de forma que puedes encontrar más fácilmente una imagen que encaje para cierto propósito, pero manteniendo la calidad y un poco de personalidad.

Life of Pix

Life-ok-Pix.jpeg

Life-ok-Pix.jpeg

Life of Pix es una página de los fotógrafos de la red de publicidad de Montreal con un catálogo relativamente amplio en el que abundan fotos de ambiente urbano, aunque también se pueden encontrar otro tipo de imágenes.

RaumRot

RaumRot.jpeg

RaumRot.jpeg

Según ellos mismos dicen, RaumRot es un banco de imágenes muy inconformista; con un filtro de calidad muy grande. Basta con dar un paseo por su galería para comprobar que es así, y aún así el catálogo es muy amplio.

Game Icons

Game-Icons.jpeg

Game-Icons.jpeg

Por último, Game Icons es una página algo distinta a las demás en está lista. En ella encontrarás imágenes cuadradas con todo tipo de símbolos sobre fondo negro, muy apropiadas para utilizar como iconos o avatar para un sitio en el que no quieres poner tu cara. Las imágenes se pueden descargar en PNG o SVG y la propia web incluye un editor para cambiar de color los símbolos y probar diferentes combinaciones.

Y tú, ¿conoces otras fuentes de imágenes gratuitas para usar libremente?