horizon 3

horizon 3

Omicrono

Llega el Steam de código abierto que reúne todos nuestros juegos en un sólo lugar

Horizon puede ser el Steam de código abierto que tanto queríamos. Es capaz de reunir los juegos de todas las plataformas en un sólo programa.

29 marzo, 2016 18:09

Noticias relacionadas

Horizon puede ser el Steam de código abierto que estabas buscando, uno que reúna todos nuestros juegos independientemente de dónde los hayamos comprado.

El mercado libre es una de las grandes fortalezas del PC frente a las consolas, y sin duda alguna uno de los motivos de su éxito en la actualidad

Mientras que en Playstation, Xbox o Wii U dependemos exclusivamente de Sony, Microsoft y Nintendo respectivamente para comprar y ejecutar juegos, en PC hay mucha más competencia, y tenemos varias plataformas, cada una con sus puntos débiles y fuertes.

El mercado libre en PC tiene sus puntos positivos y negativos

Las tres plataformas más famosas son Steam de Valve, Origin de EA Games y UPlay de Ubisoft, pero no podemos olvidarnos de otras como GOG.com que venden juegos libres de DRM.

Incluso si usamos una plataforma, no estamos obligados a comprar los juegos en ella, ya que existen muchas tiendas online en las que podemos comprar las claves de los juegos más baratas. En definitiva, que en PC no exista una sola compañía que lo domine todo es algo muy bueno.

Steam portada

Steam portada

…pero también tiene sus puntos negativos. Tener todo en un solo sitio es muy conveniente, para qué nos vamos a engañar. Personalmente no se ni cuántos juegos tengo, porque están desperdigados por todo tipo de plataformas y webs; organizarlos es una tarea que me lleva demasiado tiempo, y cuando quiero jugar a uno en concreto, pierdo demasiado tiempo buscándolo en todos los servicios en los que tengo una cuenta.

Steam ofrece una solución intermedia a este problema, ofreciendo la posibilidad de añadir juegos que estén instalados en nuestro ordenador pero que no sean de nuestra biblioteca, pero no es suficiente. Ahora llega Horizon, y parece ser la respuesta a nuestras plegarias.

Así será el Steam de código abierto

Horizon es un nuevo proyecto, en un estado muy temprano de desarrollo, que pretende convertirse en el Steam de código abierto que unifique todas las plataformas. El programa básicamente es un lanzador de aplicaciónes, completamente personalizable y open-source, pero aspira a ser mucho más.

horizon 2

horizon 2

Horizon nos permite reunir todos los juegos que tenemos en un mismo sitio; por el momento es compatible con Steam, Origin y Uplay, pero también podemos añadir juegos manualmente simplemente indicándole dónde está el ejecutable.

Un asistente se abrirá en cuanto ejecutemos Horizon y escaneará nuestro sistema en busca de las carpetas de esas plataformas. Cuando termine, nos presentará una pantalla de inicio en la que podremos acceder a todos los juegos que tenemos instalados sólo con un click. Esto no nos librará de tener que ejecutar Steam para jugar a un juego, ojo, ya que eso supondría saltarse la protección anticopia.

horizon 1

horizon 1

Horizon no sólo reunirá distintas plataformas bajo un solo paraguas, sino que también tendrá una tienda integrada, como Steam y el resto. Pero aquí la gracia es que el plan es reunir varias tiendas online en una sola, de tal manera que siempre consigamos el mejor precio posible para cualquier videojuego; en vez de ir buscando ofertas de web en web, las tendríamos todas en un mismo sitio. También podremos buscar mods para nuestros juegos, y participar en una comunidad que trate del juego, no de la plataforma.

Software libre para un proyecto en sus inicios

Horizon es software libre, y no busca beneficio económico, sólo es un proyecto de la comunidad que quiere algo más de lo que ofrece Steam. Es una idea muy buena, pero por el momento es sólo eso, una idea.

horizon 4

horizon 4

 

Aunque ya está disponible una versión “pre-beta”, en estos momentos el programa no se parece mucho a lo que aspira ser. La funcionalidad de añadir todos los juegos de Steam, Origin y Uplay ya funciona, pero nada más; la interfaz necesita mucho trabajo, las opciones son inexistentes, la tienda no existe y hay incontables bugs.

Por el momento Horizon es un proyecto muy interesante, de esos que realmente deseas que se hagan realidad, eliminando las barreras en los videojuegos para PC.

Descarga Horizon para Windows

Horizon en Github

Web oficial de Horizon