half-life 2

half-life 2

Omicrono

Las películas de Half-Life y Portal se harán realidad gracias a J.J. Abrams

J.J. Abrams ha confirmado que la película de Half-Life se hará realidad y que están trabajando en ella, además de en una película de Portal.

14 marzo, 2016 16:04

Noticias relacionadas

La película de Half-Life está ahora más cerca que antes. Bueno, no mucho, pero algo sí que se ha avanzado, asegura el director J.J. Abrams.

Abrams está muy solicitado últimamente después de haber relanzado las sagas de Star Trek y de Star Wars, así que puede permitirse el lujo de elegir su próximo trabajo.

Y sorprendentemente, sus próximas películas podrían estar basadas en dos sagas de videojuegos muy populares, Half-Life y Portal. El trabajo para hacerlas realidad continúa, como ha prometido Abrams en una entrevista.

La película de Half-Life, casi tan rumoreada como Half-Life 3

Tanto Half-Life como Portal son videojuegos creados por Valve, la compañía detrás de Steam, y por eso los rumores sobre una posible adaptación cinematográfica han sido incontables.

half-life 1

half-life 1

 

La mayoría de los rumores eran ciertos, pero para el jefe de Valve, Gabe Newell, ninguna de las propuestas que recibía de Hollywood llegaba al nivel necesario. Estos guiones no plasmaban lo que hacían único a cada juego,  o qué los hacía interesantes.

En palabras de Newell, eran “brutalmente, lo peor”, y por eso prefirió esperar a que la persona apropiada estuviese disponible para hacer las películas realidad.

J.J. Abrams usará su magia en las películas de Valve

portal

portal

Y esa persona fue J.J. Abrams, que en 2013 mostró su interés en hacer una película con Valve, a lo que Newell respondió ofreciéndole Half-Life y Portal. Sin embargo, desde entonces no hemos sabido nada.

Afortunadamente, en la entrevista que J.J. Abrams ha ofrecido con motivo del estreno de 10 Cloverfield Lane, de la que es productor, ha liberado algunos detalles de cómo va la pre-producción de ambas cintas.

Según Abrams, ambas películas están en desarrollo, y ya han conseguido a los guionistas para cada una. El trabajo en los guiones continúa, por lo que J.J. Abrams lamenta que no tiene ninguna noticia “emocionante”.

Sin embargo, para los que llevamos tantos años escuchando rumores sobre la realización de estas películas, que una de las personas involucradas por fin confirme un avance es muy “emocionante”, “excitante” y todos los sinónimos.