lol-meme-gente-viral

lol-meme-gente-viral

Omicrono

¿Qué fue de esta gente que se hizo viral?

La gente que se hizo viral ha tenido que continuar después con su vida, y la viralidad ha traído consecuencias muy distintas para según que personas.

20 febrero, 2016 21:04

Noticias relacionadas

Mucha gente se hace viral en Internet con un meme cualquiera: una foto o un vídeo estúpido pueden cambiar tu vida para siempre… o no.

Casi todos nos los hemos preguntado alguna vez. ¿Qué pasa con la gente que se hizo viral después de tener su momento de gloria (o vergüenza) en Internet? Después de que millones de personas te vean en Youtube o de que tu foto vuele por redes sociales y mensajería instantánea; después de haber hecho reír a toda la población con acceso a Internet (que no es poca), la vida sigue.

Después de ser viral en Internet por algún meme, lo primero que piensa alguien al conocerte es “anda, este es el tío del vídeo ese“, también cuando vas a una entrevista de trabajo. Esto puede tener efectos negativos (como que nadie pueda tomarte en serio) o positivos (ser famoso puede ser una estupenda fuenete de ingresos).

La gente que se hizo viral: 5 casos con resultados muy diferentes

Es decir, haber sido famoso en Internet puede arruinarte la vida o, por el contrario, puede solucionar todos tus problemas económicos e incluso mejorar tus relaciones sociales. Todo depende de como seas tú, cual sea el contenido del meme que te llevó a la fama y cual era tu situación anterior a tu viralidad.

Caite Upton

Caite Upton fue Miss South Carolina Teen en 2007, y en la ceremonia en la que se entregaban los premios y demás, se le hizo una pregunta: “Recientes encuestas muestran que un 20% de los americanos no son capaces de localizar USA en un mapa, ¿por qué crees que ocurre esto?” La respuesta de Caite era ciertamente absurda, y desde luego no respondía a la pregunta que le hacían. El vídeo la dejaba por tonta.

Ella cuenta ahora lo horrible que fue el proceso posterior a que el vídeo llegase a Youtube. Cuenta por ejemplo que un día, en una fiesta, un grupo de chavales la rodeo y la insulto con, según sus palabras “los comentarios más duros y crueles que ha oído nunca”. Este es solo un ejemplo, según cuenta Caite, de lo difícil que fue su vida después de ser viral, llegó a considerar incluso el suicidio. Ahora su vida se ha enderezado bastante, pero jamás a recibido una retribución económica ni ningún reconocimiento por parte de los organizadores del concurso.

Harry y Charlie Davis-Carr

Este caso es bastante más afortunado que el anterior. El vídeo en cuestión muestra simplemente a un bebé (Charlie) y un niño pequeño (Harry) que son hermanos. Charlie muerde el dedo de su hermano, en un principio como un juego, pero termina haciéndole daño y su hermano se enfada. Han pasado 8 años desde aquel vídeo, ahora Charlie tiene 9 y todavía sube vídeos con éxito a su canal de Youtube, que tiene 324.00 suscriptores. Un ejemplo de como ser viral puede convertirse en una buena fuente de ingresos, incluso a largo plazo.

Ted Williams

Ted Williams era un sin techo perdido en las drogas y el alcohol, pero su vida cambió por completo después de hacerse viral por tener la voz más increíblemente estereotípica de un presentador de radio. A él todo aquello le pillo por sorpresa; no sabía siquiera lo que significaba ser viral en Internet hasta que un buen día vio en la calle camiones de la BBC, ABC y otros muchos medios. “En ningún momento pensé que todos aquellos camiones y satélites eran por mi, cuando ves esas cosas sabes que hay algo importante cerca. Peor cuando todas las cámaras me empezaron a apuntar y todo el mundo me empezó a hacer preguntas, me quedé en shock. Todo el mundo quería una exclusiva, era ridículo”, dice el propio Ted.

Ted ha logrado mejorar mucho su vida gracias a que su voz se hizo viral. Ha presentado montones de anuncios de radio ya demás ha hecho su propio documental, “Houseless”, que habla de la vida sin una casa.

Kevin Heinz and Jill Peterson

Este vídeo es una coreografía de la canción “Forever” de Chris Brown en una boda. Pusieron el vídeo en Internet porque no todos sus familiares pudieron ir a la boda, y querían que vieran el vídeo. A la mañana siguiente se encontraron con que el vídeo tenía 100000 visitas, que pronto se convirtieron en millones (91 a día de hoy, para concretar). Sin embargo, en este caso el vídeo no cambió, ni para bien ni para mal, la vida de nadie.

La familia recibió muchas ofertas para bailar en diversas bodas y grabar vídeos, pero después de unos cuantos rodajes, decidieron dejarlo y hacer una vida normal. A día de hoy ella es profesora de justicia criminal en la universidad y él es abogado. Además, nunca recibieron dinero por el vídeo por cuestiones de derechos sobre la canción.

Judson Laipply

El vídeo de Judson Laipply mostraba una evolución del baile a lo largo del siglo XX, y del principio del siglo XXI de una forma cómica pero bastante acerrtada. Su caso es radicalmente distinto al retso de los que presentamos en este post porque el vídeo que hizo viral a Judson era parte de su carrera profesional en aquel momento.

El resultado para él fue por supuesto estupendo; gracias al vídeo después le resultó mucho más fácil conseguir trabajos como bailarín. Según ha dicho él mismo, si pudiera volver atrás y cambiar algo de lo que hizo con respecto al vídeo, simplemente habría tratado de vender merchandising.

Estos son solo algunos casos de gente que fue viral. Como ellos ha habido otros centenares, o incluso miles de personas, que han sido flor de un día en Internet. Algunos han continuado su vida normal como en el caso de la boda, otros han visto su vida arruinada como Caite Upton, otros han sabido sacarle cierto partido a la situación y obtener una pequeña fuente de ingresos y los ha habido que han cambiado por completo su vida para bien gracias a su viralidad.

Lo más curioso de todo es que convertirse en viral es algo totalmente inesperado y nunca planeado. La próxima sensación de Internet podrías ser tú mismo, con todas las consecuencias…