emulador-nintendo-64-windows

emulador-nintendo-64-windows

Omicrono

El mejor emulador de Nintendo 64 para Windows

Una de las mejores consolas de la historia, este es el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows.

1 enero, 2016 20:51

Noticias relacionadas

Una de las mejores consolas de la historia, este es el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows.

Ocarina of Time, Mario Kart, Star Fox, Banjo Kazooie… no, no son los los videojuegos más vendidos, pero si al leer estos títulos tu piel reacciona de forma extraña no te apures, tan solo formas parte de la enorme comunidad de apasionados amantes de una consola legendaria, la Nintendo 64.

Hoy os traemos el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows, mediante el cual podréis revivir aquellos juegos que marcaron un antes y un después en la vida muchos de nuestros lectores habituales.

Project64, tu propia Nintendo 64 en Windows

mario-kart-64

mario-kart-64

Aquellos aficionados a los videojuegos que crecieron junto a la consola de 64 bits de Nintendo, forman una comunidad tran prolifera y apasionada que han conseguido grandes hazañas como implementar uno de los juegos más exitosos para jugarlo en el navegador, utilizar el mando original en una Xbox One e incluso crear un emulador para smartwatch.

Pero uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con revivir los momentos tan especiales que nos dejo esta consola a toda una generación, se llama Project64, y actualmente es el mejor emulador de la emblemática consola para Windows. Si bien aún se resisten varios juegos, cuya emulación debe pasar por una configuración específica del emulador, la gran mayoría de títulos funcionan perfectamente bajo esta plataforma.

Multitud de opciones para tu consola preferida

consola-nintendo-64

consola-nintendo-64

Para utilizar Project64 tan solo debemos dirigirnos a su web oficial y descargar la versión más actual tras hacernos con las roms de nuestros juegos favoritos. Cabe avisaros de que puede que al tratar de descargarla vuestro navegador os reporte un error de seguridad, debido a que la versión 2.2 contiene cierto adware… Si este es vuestro caso podéis descargar la versión 1.6 desde Jabosoft.

Project64 es muy fácil de configurar y funciona con casi cualquier mando USB, soporta diferentes drivers para ajustar al máximo el rendimiento de cada juego, calidad HD y permite la utilización de códigos GameShark.

Si no consigues emular tu título preferido con Project64, te aconsejamos que le des una oportunidad a una de las muchas alternativas como Mupen64Plus o 1964.

Por cierto, recuerda que puedes utilizar OpenEmu para emular tus consolas preferidas en Mac, e incluso convertir un PC en una consola retro con la distro Lakka de Linux.