plan 9

plan 9

Omicrono

4.500 películas clásicas gratis en streaming en Internet Archive

¿Buscando un videoclub online gratuito para ver obras clásicas del cine? echa un vistazo a Internet Archive.

Noticias relacionadas

¿Buscando un videoclub online gratuito para ver obras clásicas del cine? echa un vistazo a Internet Archive.

Si servicios como Netflix, Movistar+ o cualquier otro servicio de vídeo bajo demanda no te satisface por catálogo o precio, te recomendamos que des una vuelta por el apartado cinematográfico de Internet Archive. Donde podrás encontrar un catálogo de más de 4.500 películas clásicas entre las que se encuentran grandes obras de artistas como Alfred Hitchcock o Charles Chaplin.

Internet Archive ofrece horas y horas de entretenimiento con películas clásicas y documentales que ya son parte de la historia de cada género.

Cultura libre por doquier

videoclubonlinegratuito1

videoclubonlinegratuito1

Para los que no lo conozcan, Internet Archive es una la web de una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de la historia web y diferentes recursos multimedia. Creada en 1996 y con sede en California, Internet Archive es un lugar en el que se puede encontrar tanto audio, como vídeo o texto de dominio público, o bajo licencias como Creative Commons para facilitar su distribución.

Pero es el apartado dedicado al cine del que os hablamos hoy, y es que como decimos, resulta muy interesante explorar las secciones en que Internet Archive organiza su catálogo en busca de alguna joya perdida o ese clásico que siempre has querido ver.

El museo de Internet

videoclubonlinegratuito2

videoclubonlinegratuito2

Tras acceder a la web oficial de Internet Archive, tan solo tenemos que dirigirnos a la sección “Feature Films” para comenzar a navegar por el inmenso catálogo y categorías como “Sci-Fi/Horror” o “Comedy Films”. Y es que Internet Archive es un gran recurso, no solo para ver películas, sino para consumir cultura e historia en los diferentes formatos en que está recogida en este museo de Internet. Por cierto, puedes realizar donaciones completamente voluntarias para ayudar a mantener este proyecto sin ánimo de lucro. ¿Nos recomiendas alguna obra en concreto del catálogo?

Películas en  Internet Archive

Más información | Internet Archive