star citizen 2

star citizen 2

Omicrono

Star Citizen, el juego de los 100 millones de dólares

Star Citizen se ha convertido en todo un fenómeno, y eso que aún no ha salido oficialmente. Ahora ha recaudado 100 millones de dólares gracias al crowdfunding.

14 diciembre, 2015 18:53

Noticias relacionadas

El juego Star Citizen ha conseguido recaudar ya 100 millones de dólares, todo un logro en el que el crowdfunding ha tenido buena parte de culpa.

Si buscas un juego de exploración espacial tienes muchas alternativas en PC, pero pocas como Star Citizen, con sus enormes batallas de cazas y destructores espaciales y un universo persistente que es posible explorar en primera persona.

Star Citizen ha sido diseñado por Chris Roberts, el genio detrás de la saga Wing Commander. Cuando a finales de 2012 Roberts presentó su proyecto en Kickstarter para recuperar la magia de estos juegos en un vasto universo abierto, la meta de 500.000 dólares fue destrozada rápidamente.

Star Citizen es un triunfo del crowdfunding

star citizen 1

star citizen 1

Al final de la campaña Robers había recaudado 2.1 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos de Kickstarter más recaudadores de su historia por entonces, pero eso era sólo el principio. Usando su propia web como plataforma, Star Citizen siguió recaudando inmensas cantidades de dinero.

Eso sí, su desarrollo no ha sido del todo suave. La absurda escala del juego y la abrumadora cantidad de opciones han supuesto numerosos retrasos y ha obligado a desarrollarlo en forma de “módulos”. Star Citizen llegó hace poco a la versión 2.0… de la Alpha. Es decir, que está en un estado muy temprano de desarrollo y faltan la mayoría de las cosas. Pese a eso, la base es lo suficientemente buena como para seguir atrayendo jugadores.

Ahora se ha anunciado que Star Citizen ha recaudado 100 millones de dólares, una cifra extraordinaria para un juego que ni siquiera ha sido lanzado oficialmente. Es una buena muestra de cómo ha cambiado el mercado gracias al crowdfunding, y de cómo los usuarios y jugadores cada vez están más dispuestos a invertir en un proyecto sin terminar.

Fuente | Star Citizen | The Verge