steam guard 2

steam guard 2

Omicrono

Te enseñamos cómo proteger tu cuenta de Steam, 77.000 son robadas cada mes

Te contamos cómo evitar los hackeos de cuentas de Steam, y evitar ser uno de los 77.000 desafortunados cada mes que son robados.

10 diciembre, 2015 18:47

Noticias relacionadas

Los hackeos de cuentas de Steam se han recrudecido, así que es el mejor momento para proteger tu cuenta.

Valve ha liberado unos datos preocupantes: 77.000 cuentas de Steam son hackeadas cada mes. Son un objetivo ideal para hackers desde la introducción del Intercambio de Steam.

Desde que la posibilidad de intercambiar cromos, objetos de juegos e incluso juegos completos fue presentada por Valve, la cantidad de quejas de robos de cuentas se ha multiplicado por 20, y la cosa sólo está empezando. Si somos jugadores habituales y tenemos una cuenta con muchos de estos elementos, será muy valiosa en el mercado negro y los hackers lo saben.

Los hackeos de cuentas de Steam pueden evitarse así

Aunque Steam intenta hacer justicia devolviendo las cuentas, no es la mejor solución. Por eso ha ido implementando medidas de seguridad, entre las que destaca la verificación de identidad usando el móvil. Hoy, para evitar problemas y fomentar esta práctica, Valve ha implementado cambios en el Intercambio de Steam, incluyendo retrasos en las entregas de objetos en los intercambios si no tenemos Steam Guard activado.

Para usar la verificación de identidad de Steam Guard tendremos que instalar la app de Steam en nuestro smartphone, ya sea Android o iOS. Iniciamos sesión y en el menú abrimos “Steam Guard”.

steam guard 1

steam guard 1

En el menú que se abrirá, pulsamos en “Configuración” y en “Obtener códigos de Steam Guard en mi teléfono”, aunque también puedes hacer que te lo mande por correo electrónico. A partir de entonces, cada vez que iniciemos sesión en Steam tendremos que ir al menú de Steam Guard en el smartphone y pegar el código que nos muestre. Puede ser molesto, pero sólo eso nos permitirá poner a salvo nuestra cuenta.

Descarga Steam para Android

Descarga Steam para iOS

Fuente | Steam