Starship

Starship

Omicrono

Este robot creado por los co-fundadores de Skype es la alternativa a los drones de reparto

Starship es la alternativa a los drones para repartos creada por dos de los fundadores de Skype. LOs envíos no tienen porqué volar.

4 noviembre, 2015 20:37

Noticias relacionadas

Los fundadores de Skype han creado una alternativa a los drones para el mundo de los repartos que se mueve por tierra.

El futuro de los envíos pasa por algo que no requiera desplazamiento de personas junto a los paquetes. Hasta ahora, pareceía estar bastante claro que ese algo eran los drones; Amazon está apostando por ellos, y hasta el correo de Singapur funcionará así en un futuro.

Pero ahora dos de los fundadores de Skype, gente que ya ha demostrado saber que tendrá éxito en el futuro, han introducido una alternativa a los drones: en lugar de mover los paquetes en drones, estos pueden ir en dispositivos que se muevan por el suelo.

Starship, la alternativa a los drones de los creadores de Skype

Para convertir su idea en realidad, Janus Friis y Ahti Heinla (los fundadores de Skype que han iniciado este proyecto), han creado una empresa, Starship Technologies. Los robots homónimos que han creado se pueden mover a una velocidad de hasta 6,5 km/h (no, ciertamente no es mucho). Su objetivo es hacer envíos en un tiempo de entre 5 y 30 minutos de hasta 10 kg y reduciendo los costes entre 10 y 15 veces.

Los robots de Starship están diseñados para funcionar de forma autónoma, pero siempre bajo la supervisión de una persona, en caso de que surja algún inconveniente, aunque entendemos que una misma persona podrá supervisar varios robots al mismo tiempo. El contenido de los paquetes está perfectamente protegido, y solo se puede acceder a él con el smartphone del receptor.

Starship-0

Starship-0

Según el Heinla, el CEO, su idea se basa “en tres ceros”: “cero coste, cero espera y cero daño al medio ambiente“. El cero coste en los envíos es obviamente relativo, pero el coste de los envíos se puede ver altísimamente reducido con Starship. Cero espera es también relativa, pero si cumplen ese objetivo de entre 5 y 30 minutos, la experiencia ya sería muy satisfactoria; para conseguir esto tendrán que tener muchas bases a partir delas cuales salgan los robots, porque no son muy rápidos, como hemos visto antes. Por último, el cero daño al medio ambiente se cumple, ya que los robots son 100% eléctricos.

Sin duda, Starship puede llegar a tener mucho éxito, especialmente entre tiendas locales que quieran hacer repartos en una ciudad concreta, y también con supermercados. Sin embargo, necesitan tantas infraestructuras para desplegarse y comenzar a funcionar que no es muy probable que su expansión internacional sea precisamente rápida.

Fuente | Starship | Engadget