Drone Uber

Drone Uber

Omicrono

Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano

Los primeros drones de Uber destinados al reparto de comida llegarán este mismo verano, con los que podrás pedir incluso hamburguesas.

12 junio, 2019 19:22

Noticias relacionadas

Los drones de reparto de comida serán una realidad en un futuro no muy lejano. Empresas como Wing ya lo han conseguido en varias zonas del mundo, por lo que es cuestión de tiempo que acaben llegando a nuestro país y al resto del planeta. Eso pretende Uber con Uber Eats, su servicio de reparto con drones que planea llevar a cabo en este mismo verano.

Los drones de Uber llevarán comida este verano

uber aplicacion iphone

uber aplicacion iphone

Tal y como recoge Bloomberg y Futurism, el servicio llegará como parte de una prueba limitada en San Diego. Contará con drones de Uber no tripulados capaces de llevar la carga debajo de su cuerpo. Aquí habrá un detalle muy importante: los drones no entregarán los paquetes directamente, sino que tendrán que ser los mensajeros los que vayan a recoger el paquete. Según Luke Fischer, jefe de operaciones de vuelo de Uber Elevate, la filial de drones de Uber: “No necesitamos enviar drones directamente a nuestro cliente, solo tenemos que acercarnos”.

Estos drones aterrizarán en plataformas de aterrizaje designados y dejarán el paquete de tal forma que un mensajero cubra el último tramo de entrega. Aunque este método es el que se probará en San Diego, se espera que Uber sea capaz de dejar los paquetes de comida en coches estacionados de Uber. Por ahora, Uber se ha asociado en esta prueba con McDonald’s pero según Forbes, habrá más ramas de alimentación que se unirán a la firma.

San Diego no es un sitio que se haya elegido al azar precisamente. Los drones son susceptibles de tener problemas con condiciones climáticas adversas, y más transportando mercancía. San Diego tiene un clima calmado y soleado, por lo que es ideal para realizar las pruebas en las mejores condiciones. Además, la Asociación Federal de Aviación eligió a San Diego como una de las diez ubicaciones para probar drones comerciales como parte del programa piloto de integración del sistema federal de aeronaves no tripuladas.

Si tienes la suerte de vivir en San Diego o piensas visitarla en verano, quizás puedas pedir una hamburguesa del McDonald’s vía Uber. Eric Allison, jefe de Uber Elevate, dijo a Bloomberg las siguientes declaraciones: “Lo que me convenció de la entrega de aviones no tripulados es ver cómo ha crecido Uber Eats. Nuestros clientes desean selección, calidad y eficiencia en todas las áreas que mejoren con la entrega de aviones no tripulados”.

Imagen de portada | Uber