nissan-ids

nissan-ids

Omicrono

Así imagina Nissan el futuro de los coches autónomos

Así es el Nissan IDS Concept, la idea que el fabricante japonés tiene de los futuros coches eléctricos y totalmente autónomos con interior adaptable.

28 octubre, 2015 11:25

Noticias relacionadas

Así es el Nissan IDS Concept, la idea que el fabricante japonés tiene de los futuros coches eléctricos y totalmente autónomos.

Se está celebrando el Salón de Tokio 2015 y allí los fabricantes del mundo del motor están mostrando al mundo sus últimas creaciones e ideas con las que planean convencer a los usuarios dentro de unos años.

Es el caso de Nissan, que ha llevado al Salón su IDS Concept, la visión que los japoneses tienen de cómo deberían ser los coches eléctricos de cero emisiones y que permitan disfrutar de los transportes gracias a la conducción autónoma.

Un interior que se adapta a la conducción manual o autónoma

La fecha objetivo de Nissan para poner sus coches autónomos en el mercado es 2020, pero también que es necesario “educar” a los coches para conseguir esa conducción inteligente que sea más segura para los pasajeros.

nissan-ids-interior

nissan-ids-interior

El Nissan IDS Concept parte de la base de que los usuarios no siempre van a querer conducir de forma manual, ni tampoco van a querer siempre ir en conducción autónoma, por tanto ha creado un interior inteligente que se adapta según el momento.

Con sólo presionar un botón para pasar al modo autónomo, el salpicadero esconde el volante, deja a la vista una serie de pantallas y paneles que muestran información de la ruta, el tiempo, noticias… y, como se supone que habrá confianza total en las acciones del coche, también modifica la disposición de los asientos delanteros para ponerlos en posición de conversación con el resto de pasajeros.

Eso sí, mientras se está en conducción manual todos los sensores del coche también están alerta, ofreciendo respuestas rápidas ante acciones inminentes (accidentes).

Por su parte, el exterior ha sido trabajado para conseguir la máxima aerodinámica posible sin renunciar al confort, todo para tratar de aumentar la autonomía de las baterías de 60 kWh. Una de las mayores peculiaridades es una línea LED alrededor de la carrocería que se ilumina cuando hay peatones o ciclistas cerca, simplemente es una forma de decirles que el coche sabe que están ahí.

Más detalles | Nissan