dron-correo-singapur-0

dron-correo-singapur-0

Omicrono

Los drones llegan al servicio de correo de Singapur

El SignPost de Singapur está trabajando para llevar el correo con drones a la ciudad, como parte de su proceso para convertirse en una ciudad inteligente.

11 octubre, 2015 11:15

Noticias relacionadas

SingPost, el servicio de correo postal nacional de Singapur, ha hecho una primera prueba de funcionamiento con drones.

Hace ya mucho tiempo que Amazon anunció que estaba trabajando para hacer envíos con drones. Entonces los envíos con drones se veían como algo muy lejano y futurista, pero a día de hoy están muy cerca de convertirse en una realidad. El uso de esta tecnología resultará beneficiosa tanto para los usuarios, que recibiremos antes nuestros envíos, como para las empresas repartidoras, que a la larga ahorrarían dinero.

Ahora el SignPost (el servicio nacional de correo postal de Singapur) ha hecho su primera prueba de envío con drone para regularizar este tipo de correo en un futuro.

Correo con drones, primera prueba superada

Esta prueba se ha realizado con un Pixhawk Steadidrone modificado en los laboratorios del IDA de Singapur. Llevó una carta y una camiseta a la isla de Palau Ubin, situada a 2 km de su punto de partida, en 5 minutos. Para asegurarse de que el correo llega a su destinatario y para realizar los pertinentes controles de seguridad se utiliza una aplicación.

Dron-correo-Singapur

Dron-correo-Singapur

Aunque la entrega se realizó sin ningún problema Jacqueline Poh, el director del IDA, ha dicho que aún hay trabajo por hacer para regularizar este tipo de entregas:

“A pesar de que queda tiempo hasta que el correo vía drones se establezca en Singapur, teniendo en cuenta factores comerciales y de seguridad; este primer paso del IDA y el SignPost demuestra que Singapur está trabajando en visión de Nación Inteligente. Hay que trabajar con distintas partes del ecosistema, experimentar con nuevas formas de hacer las cosas y en el proceso, literalmente, apuntar al cielo con nueva tecnología.”

dron-correo-singapur-2

dron-correo-singapur-2

Sin duda el correo con drones es una idea muy ambiciosa a la par que interesante, y nos gustaría ver también a España experimentando con este tipo de cosas. ¿Creéis que los envíos se realizarán mayoritariamente con drones pronto?