metal gear solid 1

metal gear solid 1

Omicrono

Llega el seguro para videojuegos, y es un robo más grande que los seguros de verdad

Metal Gear Solid V es el primer título con seguro para videojuegos. Una práctica que vuelve a poner en duda las microtransacciones.

6 octubre, 2015 19:19

Noticias relacionadas

El seguro para videojuegos se ha hecho realidad con el modo online de Metal Gear Solid 5.

Las microtransacciones son amadas u odiadas por la comunidad de jugadores; por una parte permiten a los jugadores que no tienen ni tiempo ni habilidad, acceder a partes del juego que normalmente no podrían disfrutar.

Pero por otra abren la puerta a que las compañías abusen de los usuarios pidiendo dinero por cosas que antes eran gratuitas, o peor aún, modificando el juego para que sea necesario pagar para poder jugarlo en condiciones. Lo que Konami ha presentado ahora es incluso peor, el seguro para videojuegos.

El seguro para videojuegos de Metal Gear Solid es el colmo de las microtransacciones

Normalmente, cuando contratas un seguro pagas cierta cantidad a la aseguradora para tener la seguridad de que si pierdes algo (tus bienes, tu salud o tu vida), al menos tú o tu familia reciba una compensación monetaria. Por supuesto, la base del acuerdo es que ni tú ni la aseguradora podéis decidir que te pase algo o no, porque si no el acuerdo no tiene mucho sentido (tú no puedes tirarte delante de un camión y la aseguradora no puede decidir por si sola que no te ha pasado nada).

¿Qué pasa cuando quitas esa base del acuerdo? El seguro para videojuegos de Konami, eso es lo que pasa. En el modo lanzado hoy para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, los jugadores pueden invadir las bases de otros y robarles sus pertenencias; esto funciona incluso si el jugador al que invades está desconectado en esos momentos, por lo que ni siquiera puede defenderse.

metal gear solid 2

metal gear solid 2

No pasa nada, porque si contratas el seguro FOB ( Forward Operating Base), Konami te devolverá lo que hayas perdido en la invasión. Para pagar el seguro tenemos que pagar 50 MB (la moneda del juego) por un día, y 300 MB por 14 días. Podemos conseguir MB de manera lenta y laboriosa en el propio juego, o bien sacar la tarjeta de crédito y comprar 100 MB por 1 dólar/€ o hasta 6000 MB por 50 dólares/€.

En otras palabras, Konami ha modificado el juego para que puedas perder tus pertenencias virtuales, creando al mismo tiempo un método para ganar dinero real aprovechando el miedo a esas pérdidas. Imagínate que la cerradura de la puerta de tu casa pudiese abrirse desde fuera, y que el mismo cerrajero que la ha instalado te ofreciese un seguro de robos; eso es lo que ha hecho Konami.

Fuente | Motherboard