tesla model x 2

tesla model x 2

Omicrono

Tesla Model X, un SUV de siete plazas eléctrico con "velocidad absurda" por 132.000 dólares

El nuevo Tesla Model X es un SUV de siete plazas eléctrico, con un rendimiento deportivo y con autonomía de 386 km. El coche familiar que esperabas.

2 septiembre, 2015 21:42

Noticias relacionadas

El Tesla Model X ya ha llegado a la web oficial del fabricante, desvelando buena parte de sus secretos.

El Model X pertenece al sector de los SUV, coches familiares y espaciosos, no al de los sedan como el más famoso de Tesla, el Model S. Por lo tanto nos encontramos con algunas diferencias importantes.

La primera de todas es la más obvia, el Model X permite llevar a siete personas sin ningún problema. El Model X sólo está disponible con una batería de 90 kWh, que permite una autonomía de unos 386 km, aunque como ya sabemos esta distancia puede ampliarse dependiendo de cómo conduzcamos.

El Tesla Model X es el coche familiar que muchos esperaban

tesla model x 3

tesla model x 3

Que sea un coche familiar, ¿significa que es aburrido? Curiosamente no, ya que en cuanto al rendimiento comparte muchos detalles con el Model S. Alcanza los 100 km/h en sólo 3.8 segundos, nada mal comparado con otros modelos del sector, y tiene una velocidad máxima de 249 km/h. Lo interesante es que el Model X es compatible con la modificación de “velocidad absurda” que fue presentada hace poco y que por unos 10.000 dólares adicionales permite alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos y hace los 400 metros en 11.7 segundos; estos datos son superiores a los del Model S P85D.

tesla model x 1

tesla model x 1

En cuanto a la tecnología integrada que más destaca, está el sensor de punto ciego que nos avisa de cuando hay un vehículo a nuestro lado que no podemos ver, puertas de alas de gaviota con sensores para garajes, y acceso a la red de super-cargadores de Tesla.

El Tesla Model X más barato se podrá conseguir por 132.000 dólares.