kotor 2 5

kotor 2 5

Omicrono

El mejor juego de rol de Star Wars se actualiza 10 años después, y llega a Mac y Linux

Knights of the Old Republic II posiblemente sea el mejor juego de rol de Star Wars, y ahora no tienes excusa para no probarlo.

22 julio, 2015 16:02

Noticias relacionadas

Si buscas el mejor juego de rol de Star Wars, no te puedes equivocar con KOTOR II, sobre todo con su nuevo parche.

Star Wars: Knights of the Old Republic II (KOTOR II) es una de las mejores demostraciones de que LucasArts cuidaba bien su licencia (al menos mejor que la mayoría). La saga está ambientada 4.000 años antes de las películas, así que sus creadores disfrutaron de una gran libertad para hacer lo que querían.

Y vaya creadores. La primera entrega fue desarrollada por Bioware, pero de la segunda se encargó Obsidian; ambas desarrolladoras son las responsables de algunos de los mejores juegos de rol de la historia, en muchas ocasiones trabajando en tándem como en KOTOR.

El mejor juego de rol de Star Wars fue una joya sin pulir

kotor 2 2

kotor 2 2

En KOTOR II los desarrolladores pudieron centrarse en contar una gran epopeya, con algunos de los mejores personajes de la historia de Star Wars como el droide psicópata HK-47. Y por supuesto se mantuvo la personalización, los combates tácticos en tiempo real, y las elecciones que nos hacían acabar como Jedi o como Sith.

Lamentablemente, como suele ser habitual en Obsidian el juego tenía una gran cantidad de bugs; pero lo peor es que el juego salió sin terminar y tuvieron que cortar contenido para llegar a la fecha de lanzamiento; por todo eso, KOTOR II es una joya sin pulir.

kotor 2 3

kotor 2 3

Ahora, diez años después de su lanzamiento y completamente por sorpresa, ha sido lanzado un nuevo parche para la versión de Steam de KOTOR II, junto con nuevas versiones para Mac y Linux.

kotor 2 4

kotor 2 4

El parche añade soporte de monitores panorámicos, de resoluciones altas, de mandos de control, de logros, de partidas salvadas en la nube, de mods de Steam Workshop, y más. Aunque los gráficos siguen siendo desfasados para lo que vemos en la actualidad, gracias a este parche podrás disfrutar del juego mejor que nunca.

Además, la desarrolladora encargada del parche ha trabajado con los aficionados para poner a nuestra disposición un mod que recupera buena parte del contenido que fue borrado del juego original.

Para celebrar el lanzamiento del parche, Knights of the Old Republic II está de oferta en Steam por 7.49 €.