e1-camera-ob

e1-camera-ob

Omicrono

Así es la cámara 4K con objetivos intercambiables más pequeña del mundo

Se llama E1 Camera y es la cámara 4K con objetivos intercambiables más pequeña del mundo. Características, detalles y precio.

21 julio, 2015 11:38

Noticias relacionadas

Se llama E1 Camera y es la cámara con lentes intercambiables capaz de grabar vídeo en 4K más pequeña del mundo. La GoPro para para los Pros.

Las cámaras compactas han conseguido alcanzar una enorme calidad tanto en fotografía como en grabación de vídeo en alta resolución. Al mismo tiempo, las cámaras de acción tipo GoPro también pueden actualmente grabar en 4K a 30fps.

Sin embargo, si al mismo tiempo queremos tener la posibilidad de intercambiar objetivos, ya debemos irnos a un tamaño de cámara mucho mayor… o usar la E1 Camera.

Encerrada en un cuerpo de magnesio, la E1 Camera es la cámara con objetivos intercambiables más pequeña del mundo y sus capacidades de grabación no se quedan atrás.

e1 camera 3

e1 camera 3

Cámara ultraligera y compacta con objetivos intercambiables

Su procesador de imágenes Ambarella A9 le permite grabar vídeo 4K a 4096×2160 a 24fps o UHD 3840×2160 a 30fps, aunque también puede hacerlo en FullHD a 60fps y slow motión 120 fps a 720p. Si prefieres las fotografías, su sensor puede captar escenas hasta en 16 megapíxeles.

Pese a que dispone de pantalla (pero no de visor), en ella también encontramos conectividad WiFi y Bluetooth para poder controlarla remotamente desde el smartphone.

Aun así, lo que más llama la atención es que podemos intercambiar objetivos, algo imposible en la GoPro. Así, la E1 Camera es compatible con objetivos de montura MFT de Panasonic, Olympus o cualquier otro fabricante de equipamiento fotográfico que los venda.

Obviamente con ellos su tamaño y peso crece, pero pueden aportar una enorme versatilidad. La cámara no es ningún concepto, ya existe y sus creadores han lanzado el proyecto en KickStarter para financiar la producción. Está siendo todo un éxito y puedes comprar una desde 599 dólares.