solar-impulse-2

solar-impulse-2

Omicrono

El avión Solar Impulse 2 vuelve a intentarlo: la vuelta al mundo con energía solar

Tercer intento del Solar Impulse 2: despega de Japón para cruzar el Pacífico hasta Hawai, la etapa más difícil de su vuelta al mundo con energía solar.

29 junio, 2015 09:13

Noticias relacionadas

El avión Solar Impulse 2 vuelve al cielo para tratar de dar la vuelta al mundo únicamente propulsado por energía solar, ¿lo conseguirá esta vez?.

Tercer intento, ¿y definitivo?. El Solar Impulse 2 es el primer avión solar con el que se intentará dar la vuelta al globo sin más combustibles.

Ya hablamos de él el pasado mes de marzo, ya que tras años de desarrollo y pruebas volando recorriendo Estados Unidos (el primer modelo de Solar Impulse), la v2 trataría de hacer lo mismo alrededor de la Tierra, dividiendo el viaje en 12 etapas.

Sin embargo, tal y como se esperaba, hubo contratiempos, y el Solar Impulse 2 tuvo que hacer una parada obligatoria debido a las malas condiciones meteorológicas. Así, desde el 1 de junio llevaba parado en Nagoya y durante el último mes se ha tratado de reanudar la marcha, sin éxito.

El equipo tras el Solar Impulse ya temía por la continuidad del reto, puesto que las condiciones podrían incluso empeorar debido a la llegada de la temporada de lluvias. Por suerte, y tras 29 días, el Solar Impulse 2 despegó la madrugada del domingo dirección a Hawái.

El Solar Impulse 2 vuelve a despegar dirección Hawái

El piloto André Borschberg será el encargado de realizar este tramo, considerado como el más delicado por su paso por el Pacífico en el que tardará 5 días y 5 noches hasta llegar a Hawái.

solar-impulse-2-third-attempt

solar-impulse-2-third-attempt

Con 72 metros de envergadura, el Solar Impulse 2 es más ancho que un Boeing 747 pero es uno de los aviones más ligeros con sólo 2.300 kilogramos, gracias a su construcción en fibra de carbono. Los cuatro motores eléctricos con los que está equipado se alimentan del Sol gracias a las más de 17.000 células solares en las alas, que recargan a su vez las baterías para los vuelos nocturnos.

Veremos si esta vez lo consiguen y pueden continuar la marcha desde Hawaii. Se puede seguir todo el trayecto en directo con esta cámara montada en el interior del avión solar:

Actualizado: El Solar Impulse 2 cruza el Pacífico

El Solar Impulse 2 ha roto el récord mundial de vuelo en solitario sin aterrizar, al completar el viaje desde Nagoya, en Japón, hasta Hawai en nada menos que cuatro días y 21 horas. Un viaje que el piloto André Borschberg hizo por si solo a pesar de su gran duración.