camaras ford

camaras ford

Omicrono

Cámaras para coches que nos permiten ver a través de las esquinas

El próximo año llegarán a los coches de Ford un arsenal de cámaras con vista de 180 grados que nos permitirán ver a través de las esquinas.

25 junio, 2015 09:13

Noticias relacionadas

Más visión al volante, eso es lo que quiere Ford para los conductores de sus vehículos con cámaras de 180º.

Estos días Ford está anunciando novedades en las que llevan trabajando los últimos meses y que salpican a varias de sus áreas de negocio, aunque como epicentro siempre está el mundo del automóvil.

Ya vimos sus nuevas bicicletas eléctricas totalmente modulares y capaces de asistir nuestro pedaleo si notan que estamos con la lengua fuera (al registrar la frecuencia cardíaca con el reloj inteligente) y ahora hablaremos del arsenal de cámaras de última generación que llegarán a sus coches.

¿Cuántas veces has llegado a un cruce o estás callejeando y literalmente has tenido que colocarte en mitad de la carretera porque los obstáculos laterales no te dejan ver nada? Exacto.

Ford promete darnos la capacidad de ver a través de las esquinas con sus nuevas y más avanzadas cámaras. Montadas tanto en la parte frontal como en la trasera, proporcionarán una vista de 180 grados de todo el entorno.

cama

cama

Vista de 180 grados en la parte frontal y trasera del coche

Así, bastará con encarar el coche con el cruce, sin llegar a meter el morro, para que en la pantalla interior – que estará dividida en tres zonas para facilitar la visión – aparezca todo lo que tenemos por delante y a los lados.

Se podrá acceder a dicha vista dividida en cualquier momento pulsando un botón en el habitáculo, aunque se apagará automáticamente cuando reanudemos la marcha y se superen los 10 km/h.

No te preocupes por los mosquitos y la suciedad en la lente, al igual que en los faros, se incluirá un pequeño limpiador a presión que actuará automáticamente. Los primeros coches con estas cámaras llegarán a EEUU, China y Europa en 2016. Buenos avances para seguir mejorando, poco a poco, la seguridad.