baches land rover coches

baches land rover coches

Omicrono

Tu próximo coche podrá avisarte de baches en la carretera

El fabricante Land Rover trabaja en una tecnología capaz de detectar baches en la carretera para avisar a otros conductores e informar a las autoridades.

11 junio, 2015 17:10

Noticias relacionadas

La tecnología aplicada a vehículos está muy lejos de llegar a su límite de innovación. Lo último de Land Rover son sensores para detectar e informar a otros vehículos de baches en la carretera.

Seamos sinceros, hay algunas carreteras en nuestro país que son un desastre, por supuesto hay de todo, pero es habitual recorrer calles y encontrarse con baches y enormes agujeros provocados por el paso de los vehículos o un mal terreno.

El fabricante Land Rover ha pensado que los propios coches podrían ser utilizados para crear una enorme base de datos de baches y zonas en mal estado, colocando sensores en los vehículos.

Escaneará el terreno y los cambios de la suspensión para detectar baches

baches-land

baches-land

Estos sensores, que están siendo colocados en sus modelos Range Rover Evoque y el Discovery Sport escanean el terreno bajo las ruedas y miden los cambios en las suspensiones, de forma que van creando un “mapa” de incidencias a las que añaden información GPS para situarlas con exactitud.

Por tanto, con el paso de los coches por esos agujeros, los datos irían acumulándose y ofreciendo mayor exactitud, pudiendo ser utilizados por otros coches precisamente para evitarlos. Sin embargo, también están estudiando utilizar cámaras en la parte frontal y más sensores para detectar los tramos de carretera en mal estado antes de llegar a ellos.

Esto no sólo sería de utilidad para los otros conductores, sino también para las autoridades públicas, que tendrían acceso a esa base de datos para conocer qué carreteras necesitan una reparación más inmediata teniendo en cuenta su situación y el volumen de tráfico. De hecho y como indican en The Next Web, la ciudad de Coventry, en Reino Unido, ya se ha interesado por ello.

Con todo, la investigación en este tipo de tecnologías también salpica a otras ramas de la automoción, siendo grandes beneficiados, por ejemplo, los coches autónomos, ya que en un futuro, cuando circulen sin asistencia, podrían esquivar los baches en la carretera.