htc vive 1

htc vive 1

Omicrono

HTC VIVE, el primer dispositivo de realidad virtual oficial de Valve

Por sorpresa se ha anunciado el HTC VIVE, el primer dispositivo de realidad virtual que cuenta con tecnología de Valve para ser usada en videojuegos.

1 marzo, 2015 17:35

Noticias relacionadas

Sorpresa la que nos ha deparado la conferencia de HTC. Entre dispositivos Android ha anunciado el primer dispositivo de realidad virtual de Valve.

Ya avisó Valve que iba a ponerse seria con el hardware de realidad virtual, pero lo que no nos esperábamos es que se aliase con HTC, un fabricante orientado a dispositivos móviles. El HTC VIVE en cambio es un dispositivo que se conecta a nuestro ordenador para disfrutar de videojuegos en realidad virtual como nunca.

No es por tanto competencia del Samsung VR, sino que es competencia directa del Oculus Rift. La gran diferencia de este modelo es que ha sido creado en colaboración con Valve, creadores de Steam. Eso significa que el VIVE usará la tecnología de Valve para seguir los movimientos del jugador y para traducir eso al movimiento de los personajes.

HTC VIVE… ¡vive!

Esto permitirá usar el VIVE en toda una habitación, en vez de estar limitados a sentarnos en un lugar. También se implementará el uso de controladores para los juegos. Lamentablemente no hay mucha más información al respecto, aunque HTC ha prometido lo mejor para su estreno en la realidad virtual.

htc vive 3

htc vive 3

El aspecto del dispositivo nos recuerda a algunos de los prototipos que Valve provó en el desarrollo de su tecnología de realidad virtual. Es de esperar que la propia compañía comparta más información en los próximos días, a lo mejor no en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona sino en la Games Developers Conference que se celebrará en San Francisco.

htc vive 4

htc vive 4

Por el momento sabemos que este dispositivo no tiene la exclusividad de Valve, por lo que podremos ver otros de otras compañías, que la versión para desarrolladores será lanzada en Abril y que el dispositivo final llegará a finales de año.