Steam-portada

Steam-portada

Omicrono

Steam está caído: la tienda y la web no funcionan correctamente

Steam está caído y está presentando fallos tanto en el cliente de escritorio como en la web de Internet. Aún así, podrás jugar a tus juegos.

25 junio, 2019 19:33

Noticias relacionadas

Si estás experimentando problemas en Steam, tranquilo, no eres solo tú: Steam está caído, o al menos parte de él. La tienda no funciona, y aunque podemos acceder a otras partes de la plataforma de juegos como nuestra biblioteca, en la web y en el cliente de escritorio no podemos acceder a las últimas ofertas.

Steam está caído: su tienda, tanto en la web como en el cliente no funcionan

Mapa fallos Steam

Mapa fallos Steam

Desde la web Downdetector podemos observar como el foco de los problemas está en la zona centro de Europa, especialmente en Alemania. En España también estamos sufriendo estos problemas, tanto en el escritorio como en la web. Los fallos no son totales, ya que si quieres jugar en tu ordenador, podrás; los juegos no han quedado inhabilitados.

Steam caído

Steam caído

Aunque en el cliente de escritorio para ordenador podemos acceder a nuestra cuenta y a nuestros juegos, las descargas y la tienda no funcionan. Si nos vamos a la web de Steam también veremos el fallo que nos muestra: 502 Bad Gateway. Los informes de errores se han estado relajando, pero han empezado a dar sus picos de mayor intensidad alrededor de las 6 de la tarde. También hay problemas para algunos usuarios en el inicio de sesión de su cuenta, aunque los problemas se han focalizado principalemente en la web.

¿Qué podemos hacer? Simplemente, esperar. Tendremos que conformarnos con los juegos que tengamos instalados en nuestro ordenador y si queremos hacer compras en la tienda, tendremos que esperar a que la tienda vuelva a funcionar con normalidad. Es de esperar que a lo largo de la tarde Valve solucione el error y el servicio pueda volver a su funcionamiento corriente. Actualizaremos el artículo en cuanto la tienda de Steam vuelva a funcionar.

Actualización: Las rebajas de Steam no perdonan, y aunque ya está funcionando de nuevo la tienda, va lenta y con tiempos de carga altos. Al menos ya podemos acceder a la tienda y parece que Steam está solucionando los problemas de conexión.

Actualización 2: La plataforma vuelve a funcionar con normalidad.