game-ref

game-ref

Omicrono

Adiós a las trampas en los videojuegos con este dispositivo Arduino

Game:ref es un dispositivo que podría detectar trampas en los videojuegos, comparando los movimientos del ratón y teclado con los del propio juego.

1 marzo, 2015 21:10

Noticias relacionadas

Las trampas dentro del mundo de los videojuegos no son ninguna novedad. Para solucionar este problema llega Game:ref, un dispositivo Arduino que permitirá detectar trampas en los videojuegos.

Aunque existen diversas opciones de software para intentar detectar estos pequeños trucos no legales en los juegos, al final los que quieren hacer trampa siempre consiguen alguna forma de que no se detecte. El ingeniero y jugador profesional de Counter-Strike David Titarenco está trabajando en un dispositivo (de momento con Arduino) que podría decir adiós a las trampas en los videojuegos.

El funcionamiento del Game:ref es muy sencillo: se basa en comparar los movimientos que se hacen con el ratón o el teclado con los que se muestran finalmente en el videojuego. En el caso que estos dos no sean los mismos, el dispositivo detecta que hay algún tipo de software instalado que está ejecutando acciones por si mismo.

La ingeniería de detectar trampas en los videojuegos

trampas videojuegos 2

trampas videojuegos 2

De momento, según ha comentado Titarenco a Polygon, el prototipo actual sólo puede detectar si se hacen trampas con respecto a lo que envía el teclado y el ratón. Esto quiere decir que si algún jugador usa un software que afecte el juego independientemente de sus periféricos, no lo detecta.

El único problema con el Game:ref es que para que su objetivo se cumpla al 100%, todos los jugadores que están participando en un evento LAN o una competición, tendrían que disponer de su propio dispositivo para detectar trampas en los videojuegos.

trampas videojuegos

trampas videojuegos

 

Teniendo en cuenta que se ha comentado que el hardware costará unos 70$, no creo que cada jugador vaya a adquirir su propio dispositivo. Aún así puede ser una buena opción si los propios organizadores de competiciones grandes, deciden incluir un Game:ref para cada participante durante los combates.

Si os interesa el proyecto, podéis encontrar toda la información de cómo ha creado el actual prototipo (con información del código Arduino y mucho más detalle) en el blog de David Titarenco. Aparte, también podéis estar atentos a la web del proyecto para ver cuando empiezan su campaña de Kickstarter.